Inteligencia artificial: Google Bard puede dar respuestas habladas en español

Google expandió las funciones de su chatbot y ahora puede hablar y responder a indicaciones con imágenes. Bard está disponible en más de 40 idiomas.

El chatbot de la gigante empresa de tecnología Google, Bard, tiene nuevas funciones que trascienden el texto y ahora la inteligencia artificial puede dar respuestas habladas y también tendrá la capacidad de responder a indicaciones que incluyen imágenes. La herramienta de inteligencia artificial generativa que se lanzó para competir con ChatGPT de Open AI, ahora también funciona en español. 

En una reciente publicación de la empresa, Google detalló que las respuestas habladas tienen como principal objetivo corregir la pronunciación de una palabra o también «escuchar guiones o poemas«. La función puede activarse de manera simple, ingresando un prompt (forma de hablar con la IA) y seleccionando el ícono de sonido.  

Desde Google confirmaron que la función de respuestas habladas estará disponible en más de 40 idiomas y la mayoría ya está habilitada y operativa. En nuestro país la herramienta está funcionando y responde en español sin mayores complicaciones. 

Las repuestas de Bard ahoran tienen la función de «escuchar».

La función que le permite agregar imágenes a los prompts fue presentada por primera vez en la conferencia anual de la firma, Google I/O, que se realizó en mayo. Al igual que para las respuestas habladas, se dieron ejemplos y la empresa indicó que se podría usar para escribir epígrafes a fotos, aunque el verdadero potencial podría ser aún mayor como el de reconocimiento facial. 

Por ahora esta herramienta estará disponible únicamente en inglés, per se espera que en el corto plazo se expanda a más idiomas, como la respuesta de voz. 

Entre las nuevas funciones que se le sumarán al chatbot también se detalló que se podrán dejar conversaciones destacadas con la función PIN (anclar), renombrar conversaciones, compartir respuestas y hasta cambiar el tono y estilo de las repuestas que entrega Bard. 


Inteligencia artificial: Google Bard llegó a más países 


La compañía abrió el acceso al chatbot Bard por primera vez en marzo de este año, pero solo para Estados Unidos y Reino Unido. Desde entonces se sumaron más países y hoy se puede acceder desde casi todo el mundo, además de estar disponible en más de 40 idiomas. 

Las nuevas funciones llegaron también con una expansión y se agregaron los 27 países de la Unión Europea (EU) y también de nuestro continente como Brasil. La demora en el EU estuvo directamente relacionada con problemas de privacidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios