Microsoft y Sony acordaron la continuidad de Call of Duty en PlayStation 

Se trata de un acuerdo clave para que se concrete la compra más cara en la historia del gaming. La empresa norteamericana podría cerrar hoy la adquisición de Activision Blizzard.

Las empresas rivales de tecnología, Microsoft y Sony, llegaron a un acuerdo para que la exitosa franquicia de videojuegos Call of Duty siga disponible para las consolas PlayStation. El convenio era clave para desbloquear la multimillonaria adquisición de Activision Blizzard, por parte de la gigante empresa norteamericana.  

El CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, aseguró que Sony y Microsoft firmaron un “acuerdo vinculante” para mantener Call of Duty en PlayStation. Aún no se revelaron los detalles del contrato, aunque la empresa firmó otro similar con Nintendo, por 10 años. 

El acuerdo puso punto final a una batalla entre las empresas luego de que Microsoft anunció la adquisición de Activision Blizzard en enero de 2022, por la cifra de 69.000 millones de dólares.

”Desde el primer día de esta adquisición, nos hemos comprometido a abordar las preocupaciones de los reguladores, los desarrolladores de juegos y plataformas y los consumidores”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente de Microsoft, Brad Smith.

En aquel momento se rumoreó que la empresa iba a retirar franquistas la del videojuego de guerra de las plataformas rivales, para mantenerla solo la propia, Xbox. 

La compra por parte de la empresa norteamericana estuvo frenada tras acusaciones de “monopolio” por las firmas rivales y de la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), de Estados Unidos (ver adelante). 

Los acuerdos que firmó Microsoft que las empresas rivales como Nintendo y Sony forman parte de los compromisos que asumió frente a la Justicia de Estados Unidos para demostrar que la multimillonaria adquisición de la desarrolladora no generaría un monopolio, ni tampoco sería en detrimento de la industria del gaming.  

Hasta el momento, Sony se había resistido a firmar un acuerdo con Microsoft, a la espera de que la Justicia falle a favor de los denunciantes. Sin embargo, ahora todo parecería indicar que la adquisición se concretará antes de la fecha límite para Estados Unidos, que es mañana.  


Microsoft: la Justicia volvió a fallar contra la FTC 


El martes pasado se conoció que la Justicia de Estados Unidos falló a favor de Microsoft y dio luz verde a la empresa de tecnología a que concrete la adquisición de Activision Blizzard, que está frenada desde enero de 2022. La Corte de San Francisco no dio lugar a los argumentos presentados por la Comisión Federal de Comercio 

La medida cautelar que bloqueó la adquisición venció el pasado viernes a las 12 de la noche, sin embargo, antes la FTC apeló a la decisión de la Justicia para intentar estirar la medida cautelar y que se extienda hasta pasada fecha límite (mañana) para que se caiga el acuerdo millonario. Sin embargo, la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito denegó la solicitud. 

Por este motivo es que Sony acordó la firma del contrato con Microsoft, pese a no estar de acuerdo con los términos propuestos por la empresa norteamericana.  

Una vez que Microsoft logre concretar la adquisición en Estados Unidos, el próximo paso será el Reino Unido, donde atraviesa una situación similar con la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA). En este caso, se espera que la autoridad emita un fallo el 29 de agosto. Para esa fecha, la empresa de tecnología espera tener cerrado todo en Estados Unidos para sumar más argumentos a su presentación.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios