Microsoft y Activision extendieron hasta octubre el plazo para cerrar la fusión

La nueva fecha límite para cerrar la compra de Activision Blizzard y Microsoft será en octubre. La cifra pactada para la adquisición es de 69.000 millones de dólares.

La compra más cara en la historia del gaming tendrá otro capítulo más y es que las empresas Microsoft y Activision Blizzard acordaron extender el plazo límite para cerrar el acuerdo hasta octubre. Si bien la empresa de tecnología ganó una batalla legal en Estados Unidos que le allanó el camino parar cerrar la adquisición, esperan un resultado similar en el Reino Unido.

La reciente decisión en Estados Unidos y en los 40 países adicionales demuestra que este acuerdo es bueno para la competencia, los jugadores y el futuro del gaming”, expresó la CCO y EVP de asuntos corporativos de Activision Blizzard, Lulu Cheng, en sus redes sociales.

La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) no logró demostrar ante la Justicia del país del norte que la adquisición por parte de Microsoft iba a generar un monopolio en la industria del gaming. Este fallo a favor de la compañía le dio luz verde para cerrar la compra, sin embargo, todavía enfrentan a una batalla legal similar con la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA, por sus siglas en inglés) del Reino Unido.

En números

69.000
millones de dólares es el precio que pagará Microsoft para hacerse con el control de Activision Blizzard.

Por esto es que Microsoft tenía dos alternativas: la primera era cerrar el acuerdo para que sea válido en Estados Unidos y el resto del mundo (donde tienen interés), y suspender los servicios en el Reino Unido hasta que se resuelva el escollo legal. Y la segunda era es extender el plazo límite para cerrar el acuerdo (que venció esta semana) hasta resolver la situación frente a la CMA, con el objetivo de sumar mayor transparencia.

La empresa se inclinó por la segunda y en acuerdo con la desarrolladora de juegos Activision Blizzard decidieron mover la fecha límite para celebrar la adquisición hasta el 18 de octubre. La fecha elegida tiene que ver con que Microsoft y la CMA se volverán a ver las caras en agosto, para resolver el caso.

“Dadas las aprobaciones regulatorias globales (…) confiamos que la CMA ahora reconoce que hay alternativas disponibles para satisfacer sus preocupaciones en el Reino Unido. Las juntas directivas de Activision Blizzard y Microsoft autorizaron a las empresas a no rescindir el acuerdo hasta después del 18 de octubre”, agregó Cheng.

En números

US$ 3.500
es la cláusula que fijaron las empresas si alguna se baja del preacuerdo antes de agosto.

Por su parte, desde Microsoft, el presidente Brad Smith aseguró que la extensión de tres meses está diseñada para brindar tiempo “suficiente” para trabajar en los problemas regulatorios finales.

Ambas empresas acordaron establecer una nueva cláusula que implica que, si alguna decide bajarse de la fusión antes del 29 de agosto, deberá pagarle a la otra una suma de 3.500 millones de dólares. Y pasada esa fecha la suma aumenta a 4.500 millones de dólares, con plazo hasta el 15 de septiembre.

Las empresas fijaron nuevas cláusulas que implican que si alguna quiere salirse del acuerdo deberá pagarle una multa de 3.500 millones de dólares que puede escalar a 4.500 millones de dólares.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios