Spotify planea sumar videos musicales para competir con YouTube 

La plataforma continúa sumando mejoras y ahora busca añadir los videoclips oficiales de las canciones. De esta manera, la compañía apunta a sumar suscriptores y competir directamente con Apple Music y Youtube. 

Spotify es una de las plataformas de reproducción de música más usadas en el mundo pero, hasta el momento, su servicio se había enfocado solamente en el audio.

En sus inicios, se diferenció de YouTube por no incluir videoclips y, además, resultaba de mejor calidad en la experiencia de usuario porque sólo los artistas registrados podían subir sus canciones.

De este modo, mientras en YouTube existían numerosos videos con audios similares de una misma canción, en Spotify solo aparecía el original.

Con el tiempo, YouTube se fue actualizando para brindar más confiabilidad a sus usuarios y creó, por ejemplo, los canales Vevo y la plataforma paga YouTube Premium. Desde hace unos años, cuando buscamos el videoclip nuevo de un artista, el video oficial aparece primero  diferenciado de todos los otros videos que puede subir cualquier usuario a la plataforma. 

Ahora, es Spotify la compañía que busca actualizarse para ganar terreno y, según informó Bloomberg, está planeando incorporar videoclips a su plataforma. Hasta el momento, la aplicación sólo incluye en algunas canciones un video en vertical de unos pocos segundos que se reproduce en loop y que, por lo general, está hecho con imágenes del videoclip del tema. 

Por otra parte, en los últimos meses la compañía anunció que tiene previsto realizar una importante mejora en la calidad de su audio (una actualización que le servirá para competir con la aplicación Tidal) y también estrenó la posibilidad de ver podcasts en formato video.

La actualización con videoclips no solo le permitirá competir con Youtube, sino también con Apple Music, que ya hace tiempo incluye tanto audios como videos de las canciones. 


Los videos que incluirá Spotify serán los oficiales de cada artista, es decir, videos de larga duración de entre 2 y 5 minutos en formato horizontal.

La idea es que la opción de ver el videoclip esté disponible en todas aquellas canciones que cuenten con este tipo de producción. Según Bloomberg, la compañía está negociando con distintos proveedores y aunque al momento no hay fecha estimada, no planea tardar mucho tiempo.


Este contenido fue originalmente publicado en RED/ACCIÓN y se republica como parte del programa ‘Periodismo Humano’, una alianza por el periodismo de calidad entre RÍO NEGRO y RED/ACCIÓN



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios