Threads lanza su versión web: ¿pasó el furor de la red social de Zuckerberg?

La red social de Meta ya está disponible para utilizarse desde la web.

Hasta el momento, Threads, la red propiedad de Mark Zuckerberg, sólo estaba disponible desde aplicaciones móviles. A partir de ahora, ya es posible ingresar desde cualquier navegador para publicar, compartir y seguir las publicaciones. 

Su interfaz es muy similar al “feed” de las apps móviles, aunque tiene algunas limitaciones en cuanto a funcionalidades. Por ejemplo, no es posible editar el perfil de usuario desde la web. 

El anuncio fue realizado por el responsable del producto de la compañía, Adama Mosseri, quien habitualmente suele realizar publicaciones sobre mejoras y novedades de la red social. 

Threads salió como respuesta o alternativa a Twitter (hoy llamada “X”), con características muy similares en la interacción y usabilidad de las plataformas. Su repercusión al momento de lanzamiento fue tal que obtuvo un inicio récord con la cantidad de usuarios que se unieron en apenas unas horas. Fue lanzada el 5 de julio y, en menos de un día, logró 30 millones de usuarios, un récord respecto a otros lanzamientos similares. 

Sin embargo, ese primer impacto no se mantuvo y el nivel de actividad de los usuarios se mantiene bajo si se lo compara con otras redes. 

Un análisis de usuarios activos (sólo desde Android) realizado por el medio “Chartr”, muestra una comparación entre X y Threads. Allí puede verse que después del lanzamiento de la red social de Meta, comienza a decaer su uso, muy por debajo de la ex-Twitter. 

El anuncio de incorporar la posibilidad de utilizar Threads vía web y navegador, se entiende en ese contexto en donde la falta de actividad de los registrados en la plataforma comienza a hacerse notar.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios