Cómo usar Threads, la nueva red social con la que todos están huyendo de Twitter

Desde este miércoles, Threads comenzó a estar disponible en la AppStore de Android y miles de usuarios se volcaron a ella, en un acto de rebeldía contra el megamillonario Elon Musk.

Los amantes del mundo Twitter, disconformes con los últimos cambios implementados por Elon Musk, se están mudando intempestivamente a Threads (o «Hilos» en español), la nueva red social de la firma Meta que busca desbancar a su par del pajarito.

En las últimas horas, Threads comenzó a estar disponible en la Appstore de Android, por lo que está recibiendo miles de descargas de prueba en todo el mundo. Inicialmente, su versión estaba solo para iPhone, en la AppleStore, lo que la hacía algo inaccesible para el resto de los usuarios.

Su registro es simple y sencillo: con la cuenta de Instagram, la persona puede loguearse con el mismo usuario e incorporarse a este nuevo mundo de Meta, que hace coincidir a los contactos de una red social con la otra. Curiosamente, o no tanto, además Threads te permite compartir sus propios contenidos en su archirival Twitter.

Esta versión de Threads ya se encuentra configurada en diversos idiomas, entre ellos inglés, español, chino, francés, alemán, tailandés, ucraniano y griego.

Cómo usar Threads, la nueva red social de Meta


El uso de Threads es, de momento, bastante rudimentario. Quienes se hayan sumado ya al mundo Twitter, no encontrarán grandes diferencias con ella. Por ahora, puede utilizarse para emitir mensajes breves, con imágenes y gifts.

De igual manera que su competidora, en Threads se puede poner «me gusta» a publicaciones ajenas, republicarlas en la cuenta propia y responder también para iniciar una conversación. De igual manera, puede iniciarse un hilo sobre un tema determinado.

A diferencia de Twitter, por ahora, no se pueden enviar mensajes privados a otros usuarios; además, muchos de ellos están optando por mantener privada su cuenta, algo que Twitter también ofrecía pero que era poco utilizado.

Threads y una advertencia clave


Pero no todo es tan simple en Threads. Si bien los brillos nos engañan un poco en este comienzo, desde Meta anunciaron que se utilizará una gran variedad de datos personales para el funcionamiento de la nueva aplicación.

Esto es advertido en la AppStore, donde Meta señala que, a través de Threads, la empresa permite acceder a diferentes datos de los usuarios con su ingreso. Entre ellos, se contemplan datos de salud, información financiera, contactos, localización y compras, entre otros.

Si bien esto es algo que puede llegar a asustar, más bien funciona como un alerta. Es que la mayoría de las redes sociales ya tienen acceso a estos mismos datos, a través de su propia política de privacidad.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios