Temen que Chabán se fugue o suicide

Solicitaron la "detención inmediata" del empresario, ex gerenciador del boliche donde ocurrió la tragedia. El pedido se extiende al mánager de Callejeros Diego Argarañaz y el ex subcomisario Carlos Díaz.

El padre de una de las 194 víctimas de la tragedia de Cromañón pidió hoy la «detención inmediata» del ex gerenciador de la discoteca Omar Chabán por riesgo a que se fuge o se suicide, ante la condena de 20 años de prisión que se le impuso anteayer.

Fuentes judiciales informaron que la presentación fue hecha por Luis Fernández García, padre de Nayla Soledad, que también pidió que sean detenidos el manager de Callejeros Diego Argarañaz y el ex subcomisario Carlos Díaz, quienes fueron condenados a 18 años de prisión.

Fernández García pidió que se revoque la decisión del Tribunal Oral Criminal 24 de detener a los condenados recién una vez que la sentencia quede firme, al señalar que Chabán «cuenta con antecedentes de fuga» y que la condena de 20 años «eleva el riesgo de fuga del imputado». Agregó que Chabán «en varias oportunidades, y ante distintos medios de comunicación, expreso que de ser condenado se quitaría la vida».

El padre reclamó también la prisión preventiva de Argarañaz y Díaz por el «alto riesgo de darse a la fuga». Los pedidos fueron realizados ante el fiscal de la Cámara Nacional de Casación Penal Raúl Plee, que deberá analizar las apelaciones que los abogados y el fiscal presentarán contra el veredicto del Tribunal Oral Criminal 24 que absolvió a los músicos de Callejeros, a un ex comisario y un ex funcionario del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

«Por los motivos expuestos, considerando que la Justicia debe respetar la igualdad de derechos para todos los ciudadanos en similares condiciones, sin privilegios ni concesiones, solicito se dé curso a todo lo solicitado», pidió Fernández García.

 

Agencias.-


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora