Verano en Bariloche: ¿Qué necesitan los turistas para ingresar?

El viernes se habilita el turismo en Río Negro, sin restricciones para argentinos. Conocé qué requisitos tiene la ciudad andina.

Redacción

Por Redacción

Bariloche se abre al turismo nacional el viernes sin restricciones y a partir de ese día se levantan varios de los requisitos que están vigentes desde mediados de octubre, cuando se inició la prueba piloto del turismo.
La ciudad cordillerana está preparada para recibir a los visitantes con protocolos en todos los servicios.

Desde el viernes quienes quieran llegar a la ciudad para pasar unos días, se deberán contar con el permiso de circulación de la aplicación de Río Negro que se puede obtener en a app CirculaRN o a través de la web circulacion.rionegro.gov.ar.

En la app se deben completar los datos personales y de grupo de viaje en la opción turismo y la declaración jurada 24 horas antes de viajar en la que se precisa no tener síntomas similares al coronavirus.

La provincia de Río Negro simplificó los trámites y documentaciones exigidas para el turismo con la mirada puesta en una temporada que estiman puede rondar entre el 30 y 50% respecto de años anteriores.

Además en el sitio web de turismo de Bariloche (barilocheturismo.gob.ar) pueden encontrar el listado y contacto de los alojamientos habilitados para recibir a los turistas en esta primera etapa, quienes ya cuentan con la capacitación del personal en medidas de higiene y seguridad, y protocolos específicos.

En los hoteles se autorizaron los servicios de spa y piscinas con cupos limitados y reservas previas de los huéspedes.

En Bariloche la circulación de personas está permitida hasta la medianoche y los restaurantes, cervecerías y bares permanecen abiertos al público hasta las 23. Los comercios esenciales y no esenciales pueden abrir todos los días, inclusive domingos, hasta las 21.

Se puede llegar por vía terrestre en vehículo particular o colectivos de larga distancia y en vuelos de cabotaje.

El turismo se habilitó en Bariloche a mediados de octubre con una prueba piloto que en una primera etapa estuvo destinada a visitantes del Alto Valle y luego se extendió a los residentes de toda la provincia. A partir del viernes se abren las fronteras a todo el país.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios