Verano en Neuquén: ¿qué necesito para viajar a la cordillera?

A continuación te mostramos los principales requisitos que hay que cumplir para conocer los destinos de la provincia durante el contexto de la pandemia.

A partir del primer día del mes de diciembre los destinos neuquinos están habilitados para recibir los visitantes turistas que quieran disfrutar del verano en Neuquén. Sin embargo, los visitantes que deseen viajar deberán estudiar y consultar cuáles son requisitos que deberán cumplir para no tener inconvenientes durante su traslado y estadía.

Los turistas con domicilio en la provincia del Neuquén deberán gestionar el Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC) a través de la aplicación CuidAR, realizar el autodiagnóstico de síntomas compatibles con Covid-19 y deberá ser exhibido cuando sea requerido.

También deberán portar el DNI que acredite datos filiatorios y domicilio real en la provincia del Neuquén.

Otro principal requisito es la acreditación del comprobante de reserva del alojamiento turístico habilitado de destino: cabañas, hosterías, hoteles, apart hoteles, camping organizados  y el itinerario.

En caso de alojarse en lugares de familiares o residentes de ese destino deberán acreditar nombre, apellido y domicilio del lugar donde se alojarán y una autorización de estadía.

Los turistas deberán cumplir con los controles de documentación y de bioseguridad que aplique cada jurisdicción provincial y/o municipal, y/o en las rutas o caminos nacionales o provinciales.

Para los turistas que no viven la provincia del Neuquén, argentinos o extranjeros, también deberán gestionar el correspondiente Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC) a través de la aplicación CuidAR.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios