Verano en el norte neuquino: ¿qué trámites hay que hacer para viajar?

El norte de Neuquén se prepara para recibir a sus primeros visitantes, quienes deben cumplir ciertos requisitos para viajar y realizar su estadía.

El norte de Neuquén es un lugar único y especial para conocer. La apertura de la temporada de verano es una nueva oportunidad para conocerlo.

Los turistas que deseen visitar el norte neuquino deberán portar el permiso nacional a través de la app Cuidar. Sin embargo, no se requerirán permisos de circulación para ir de una localidad a otra.

Cada localidad de la microrregión del norte tendrá sus propios controles de ingreso y egreso de personas que deberán ser respetados por los turistas.

En Chos Malal  los visitantes  podrán ingresar presentando el “seguro viajero COVID-19″ para mayores de 60 años y personas que integran grupos de riesgo (no residentes de la Provincia); y tener la app «Cuidar/Verano».

También deberán tener  los datos filiatorios  y comprobante de reserva de alojamiento de destino e itinerario.

Los Campings podrán recibir motorhome, pero se permitirá a aquellos  que cuenten con instalaciones sanitarias para la descarga de afluentes en las unidades.

Los intendentes de las localidades del norte se reunieron con la ministra de Turismo Marisa Focarazzo,  para coordinar acciones vinculadas a la habilitación de la actividad turística.

Allí participaron los intendentes Victor Hugo Gutiérrez, Néstor Fuentes, Hugo Volpe, Ceferino Moya, Malvina Antiñir, Ruben Figueroa, Adrian Kilapi, Santiago Arias, Ezequiel Velez, Carlos Burgos, Pedro Cuyul, Gaston Fuentes, Jorge Gutierrez, Horacio Vazquez,  Fabian Semper y el Presidente del Concejo de Las Ovejas, Waldo Medel.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios