Tenencia ilegal de aves en Allen: denunciaron a trabajadores temporarios

Personal de la Dirección de Fauna Silvestre logró rescatar a un grupo de cardenales de copete rojo que se encontraban retenidos por trabajadores temporarios tucumanos que, a su vez, se dedicaban a la captura de aves silvestres.

El operativo tuvo lugar a partir de una denuncia recibida por Guardafaunas Honorarios, que derivó en la correspondiente investigación desde la Secretaría de Ambiente rionegrina. Comprobado el aviso, se inició una denuncia penal en la Fiscalía de Allen y el juez Maximiliano Camarda ordenó un allanamiento que aplicaron efectivos de la Comisaría Sexta, junto al área de Fauna.

Así se pudo saber que los sujetos utilizaban jaulas tramperas, tramperas de piso y pegamento denominado “pega-pega” para lograr su cometido. Las aves que se encontraron fueron trasladadas al Centro de Cuarentena de los Guardafaunas, ubicado en General Roca.

El organismo especializado en la temática recordó a la población que pueden contactarse con la Secretaría de Ambiente para realizar entregas voluntarias de aves que serán rehabilitadas y luego liberadas.

La captura, tenencia, y venta de animales silvestres constituye un delito para la Ley Nacional de Fauna N° 22.421 y una infracción para la Ley Provincial N° 2.056.


Temas

Aves

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios