Tensa reunión de chacareros con Pichetto en Río Colorado

El senador se cruzó con los productores por la protesta en las rutas.

CRISIS FRUTÍCOLA

RÍO COLORADO (ARC).- La protesta de los productores de Río Colorado alcanzó momentos de suma tensión el sábado cuando los manifestantes intentaban llegar al edificio municipal donde tenían previsto reunirse con el candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Miguel Pichetto. En la reunión no faltaron las acusaciones mutuas donde el dirigente peronista acusó a los chacareros de ser funcionales a la campaña del candidato de Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck.

Ayer en la protesta sobre la Ruta 22, se mantuvo la modalidad con un corte total a las 10 de la mañana hasta después del mediodía y por la tarde desde las 14 hasta las 17 horas, momento que se levantaron las barreras para descomprimir las extensas colas de vehículos.

El sábado por la tarde se había pactado un encuentro entre los productores frutícolas con el senador Miguel Pichetto. Cerca de las 18 horas la caravana de tractores que encabezaban los directivos de la Cámara de Productores no pudieron acceder a la comuna por una especie de “barricada” de inspectores municipales y policías que se apostaron en la intersecciones de Yrigoyen y Moreno (a unos 80 metros del edificio comunal.

Finalmente lograron llegar a la comuna pero también fue caótica la entrada al edificio municipal donde se vivieron momentos de insultos, empujones y hasta algún golpe.

El encuentro en el despacho del mandatario comunal, tuvo momentos de alta tensión, malestar y hasta algún insulto del funcionario nacional. “Vos te creés que es fácil sacarle plata al gobierno nacional”, dijo Pichetto a los presentes y agregó “25 millones de emergencia y 15 millones de sanidad en forma directa y estoy trabajando para aumentar 25 millones para la ayuda directa. Podríamos llegar a lo mejor de 75 millones”, fueron las primeras palabras del senador, Luego dijo que entendía la legitimidad del reclamo pero expresó su rechazo a que sigan en la ruta. “Salvo que sigan hasta el 14 para cumplir con el fin, sigan haciéndole el juego a Weretilneck”, subrayó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora