Tercera marcha del silencio a un mes del derrumbe

La movilización se realizará hoy a partir de las 19:45. La concentración será en Godoy y Ortega y Gasset, donde está ubicado el edificio del supermercado. Se recordará a las siete víctimas fatales.



#

Foto Leo Petricio

NEUQUEN:: TRAGEDIA EN LA COOPERATIVA OBRERA

Hoy se cumple un mes del derrumbe de la losa de la sucursal 84 de la Cooperativa Obrera, ubicada en la zona oeste de la ciudad de Neuquén, que no pudo soportar el peso de los diez departamentos que se construían en la parte superior.

Familiares, amigas y amigos convocan a participar de la tercera marcha del silencio, a partir de las 19:45. Piden a quienes concurran que lleven velas.

Siete fueron las víctimas fatales del derrumbe: Fedra, Thiago y Juan Martín Yáñez, Carlos Arrigoni, Lorena Ockier, Evan Aguilar Quinteros e Ida Martínez.

Por el hecho están procesados con prisión preventiva Néstor Guerrero, propietario del edificio, el arquitecto Alberto Diez, y el capataz José Silva, por el delito de estrago con dolo eventual. El juez Mauricio Zabala entiende que tanto Guerrero como Diez son autores del delito, mientras que a Silva lo considera partícipe necesario.

rionegro.com.ar


Comentarios


Tercera marcha del silencio a un mes del derrumbe