Testeos a turistas extranjeros: ¿Dónde se realiza y cuál es el costo en Bariloche?

Es una nueva exigencia del país para que se realice cualquier persona que ingrese desde el exterior. Deben concretarlo entre el tercer y quinto día de ingreso.

Los turistas extranjeros o personas que ingresen desde el exterior a Argentina tienen que cumplir nuevos requisitos al llegar al país y uno de ellos es realizarse el test de coronavirus (PCR) entre el tercer y quinto día de estadía, por eso se despertaron las consultas en Bariloche, un destino que paulatinamente recibe a los foráneos.

El turismo extranjero llegó de manera incipiente a la ciudad cordillerana. Según operadores del sector se detecta el arribo de españoles, israelíes y centroamericanos, especialmente, quienes llegan a través del aeropuerto internacional de Ezeiza (donde realizan los trámites migratorios y documentación vinculada al Covid) o de otro corredor seguro habilitado en el país, como por ejemplo Mendoza.

Las nuevas disposiciones exigen que quienes ingresan al país deben contar con un seguro Covid, un test negativo de PCR realizado 72 horas antes de viajar y se deben realizar un nuevo testeo entre el tercer y quinto día de estadía.

Para cumplir con este último punto, en Bariloche quienes lleguen del exterior no pueden acudir al hospital público o el hospital modular, que son los dos servicios gratuitos de Salud Pública habilitados solo para personas con síntomas, sino que deben realizarse el hisopado en el ámbito privado con costo a cargo del turista.

Muchos seguros de cobertura médica para Covid cubren los testeos que los turistas pueden realizarse pero se debe consultar de manera previa en el servicio que se contrate y cuáles son los espacios habilitados para hacerlo en la ciudad.

De manera particular, los extranjeros también pueden realizarse el testeo en un laboratorio privado cuyo costo es de 9.200 pesos el PCR que implica hisopado nasofaringeo y el resultado se entrega en el día. Este estudio es el indicado por las autoridades sanitarias.

También hay laboratorios locales que ofrecen el test de antígeno rápido, que solo sirve para personas con síntomas y si el resultado es negativo se debería reconfirmar con un PCR. Ese examen tiene resultado en una hora y el costo es de 4.200 a 4.500 pesos, dependiendo el laboratorio.

Para las personas que tienen síntomas de coronavirus (incluyendo residentes y turistas), pueden acudir sin turno previo al hospital zonal Ramón Carrillo todos los días de 8 a 16, con ingreso por calle Moreno (edificio viejo) o al hospital modular (cruce entre Km 8 y ruta 82) de lunes a sábados de 9 a 16.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios