Títeres, teatro y música en el ciclo “Vacaciones de invierno”

Desde hoy hasta el jueves 25 se desarrollará la séptima edición del encuentro organizado por el Club de Arte El Biombo, de Roca. Podrán verse obras de la región y Chile, además de la presentación del espectáculo local “Música con girasoles”.

Hoy comienza una nueva edición del exitoso ciclo de espectáculos infantiles “Vacaciones de Invierno”, organizado por el Club de Arte El Biombo, y que se extenderá hasta el jueves 25. Una gran variedad de obras serán parte de esta séptima edición destinada a toda la familia. Ya en marchas las vacaciones de inviernos los más pequeños tendrán varias opciones para disfrutar por la tarde, a partir de las 16 ya estarán abiertas las puertas del tradicional Club de Arte, ubicado en calle Rodhe 1464. El valor de la entrada para cada función es de $150.

“La grilla la vamos armando a partir de las diferentes propuestas que nos van llegando, como el caso de una pareja de titiriteros de Chile que estará haciendo gira por el país y tendrá un fecha en la ciudad para que los niños de Roca puedan disfrutarlos. También se pensó en incorporar musicales, narraciones, clown, danza y música de producción regional y local”, comentó Lina Destéfanis , del Club de Arte El Biombo.

En total, son 9 los espectáculos confirmados hasta el momento, pero a raíz de la gran demanda por parte de los espectadores evalúan ampliar la grilla. La programación incluye toda la primera semana de vacaciones, además del 24, día que se presentará “Sueño de Pastel” y el 25 la obra de clown “Todos Podemos”. Quienes deseen consultar por la distintas obras o realizar la compra anticipadas de entradas deberán acercarse al Club de Arte o comunicarse a través de su linea telefónica.

“Nos pone muy contentos que los chicos muestren interés y aceptación por cada uno de los espectáculos pensados para este año. Por este motivo también se pensó en un horario cómodo para que los niños puedan venir. Salen temprano de la obra y después se pueden ir la plaza que esta acá cerca o hacer otras actividades”, resaltó Destéfanis .

Una de las grandes apuesta de esta nueva edición es el estreno del espectáculo “La Lobería, aventuras en el mar”, por ello será la encargada de realizar la apertura del ciclo. Se trata una obra realizada por el grupo de Teatro y Títeres El Biombo.

“Vacaciones de invierno”: la grilla de espectáculos

Hoy: “La Lobería, aventuras en el mar” de la Cia. de Teatro y Títeres “El Biombo” propone un paseo por las costas patagónicas descubriendo su maravillosa fauna. Desde el nacimiento de Pini, un simpático lobo marino hasta su adultez, conocemos a su familia, amigos y adversarios, deseos y temores, fortalezas y debilidades. Títeres de manipulación directa con técnicas de mesa, manopla, muppets, guante y varilla.

Mañana: “Pantaleón el león y Ramiro el ratón”, de la Cia. Dedos Pintados de Chile, obra de títeres basada en la fábula de Esopo, que da cuenta del valor que cada ser humano lleva en si mismo y que no importa el tamaño del sujeto sino el aporte que hace a su comunidad.

Martes 16: “¿De quién es ese jardín?”, de la Cia. Manos Revueltas de Chile. Adaptación de la obra “El Propietario” de Roberto Espina. Romualdiño es un niño al que le encanta jugar a la pelota, la misma salta hacia el jardín de su vecina malhumorada, es ahí cuando nuestro protagonista debe enfrentar a su vecina. Con ello logrará su objetivo, pero además entenderá la soledad que vive esta mujer.

Miércoles 17: “Historias con girasoles”, a cargo de Fernanda Archanco, Cuki y Renzo Álvarez. Se trata de un entramado de cuentos, juegos y canciones para todo público.

Jueves 18: “Noticias Regionales”, de la Cía. de Teatro y Títeres “El Biombo”, nos presenta dos piezas breves de títeres de guante: La placita y La chacra, en ambas se dan situaciones conflictivas entre los personajes, resueltas con el humor de las piezas de este género.

Viernes 19: “¿Hoy Función?”, del grupo Alfalfa Escénica, a cargo de Mauricio Jorquera. Todo está listo para comenzar la función, el público aguarda por la presentación del famoso payaso- baterista Ricardete, pero se demora en llegar, por tanto su compañero propone esperarlo, mientras demuestra sus habilidades circenses y dancísticas.

Sábado 20: “Ederlezi”, de la Cía. de Teatro y Títeres “El Biombo” cuenta el día a día de una niña que con su buen humor y la guía de un ratoncito logra sortear las adversidades. Música, color y poesía se conjugan en una pieza de títeres para reír y emocionarse.

Miércoles 24: “Sueño de pastel” y jueves 25: “Todos podemos”, con horario a confirmar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios