Todavía hay lugar en los principales destinos turísticos de la cordillera de Neuquén: los requisitos

A diferencia de lo que ocurría antes de la pandemia, ahora es posible organizar a último momento un viaje de la cordillera antes de un fin de semana largo.

Antes de la pandemia era muy difícil pensar en ir de viaje a la cordillera de Neuquén, antes de un fin de semana largo, pero los tiempos cambiaron y hay lugar disponible para aprovechar. La ministra de turismo, Marisa Focarazzo, informó que el promedio de ocupación ronda en un 65%, aunque varía según el tipo de alojamiento. En la nota los detallamos y también recordamos los requisitos con los que hay que cumplir antes de salir de casa.

Focarazzo explicó que el promedio de ocupación varía según el tipo de alojamiento porque los turistas continúan prefiriendo las cabañas, que son una «extensión» de sus propias casas, sin tener que compartir espacios. En diálogo con FM Capital indicó que en San Martín de los Andes el promedio de ocupación del alojamiento es del 50%, pero si se mira solamente las cabañas es del 70%

El destino con mayor promedio de reserva es Villa Pehuenia, con un 75%. La aldea de montaña se convirtió en el destino estrella en las épocas de pandemia, por lo que conviene reservar antes de viajar. En este podio de fin de semana largo la sigue Caviahue, con un 70% de reservas y, luego, Villa la Angostura, que va del 60 al 68% según el tipo de alojamiento.

Además, la ministra también destacó que hay reservas en el norte neuquino y que los hoteles están abiertos, por lo que también es un destino a elegir, que también viene creciendo de la mano del cambio de opciones que impulsa la pandemia.

Focarazzo recordó que el aforo de hosterías y hoteles es del 75%, 100% en cabañas, 80% transporte turístico y 50% en locales gastronómicos.

Para viajar por turismo en Neuquén hay contar con el permiso de «Cuidar» que se puede gestionar por la app o la web, reservar en establecimientos habilitados por el Gobierno y cumplir con las medidas sanitarias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios