Todo el Oro para David

Nalbandian ganó el premio mayor que entrega el Círculo de Periodistas Deportivos

El maestro David Nalbandian le ganó la pulseada a Emanuel Ginóbili y se quedó con el Olimpia de Oro. De impecable traje, el cordobés levantó la estatuilla más importante en la edición número 51 de la fiesta organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos.

«Haber estado en la terna de mi deporte ya era importante. Y aparecer en la consideración de la prensa en general para ganar el Oro lo es más», había dicho David minutos antes de la ceremonia, que se cumplió en el Centro de Convenciones de Vicente López.

Desde el momento en que el tenista se consagró en Shanghai, luego de una memorable final ante el gran Roger Federer, empezó el cabeza a cabeza con Ginóbili, vital en la consagración de San Antonio Spurs en la NBA y dueño de números brillantes.

Estaban muy parejos, pero los periodistas optaron por Nalbandian, que también tuvo una actuación colosal en la Copa Davis, sobre todo, en los cuartos de final contra Australia, en condición de visitante.

Otra lectura: su conquista en China puso al tenis como e deporte con más trascendencia internacional para el país.

Los únicos regionales que figuraron en las ternas fueron Miguel Correa (Viedma, canotaje) y Carola López Rodríguez (Neuquén, tae kwon do), pero no tuvieron suerte. Las estatuillas fueron a parar a las manos de María Fernanda Lauro y Sebastián Crismanich.

El fútbol fue uno de los rubros que más atención despertó y, como se especulaba, Lionel Messi se llevó la plata, en una terna que compartido con Sergio Agüero y Carlos Tevez, que el año pasado había compartido el premio mayor con Ginóbili, luego del doblete en los Juegos.

En boxeo fue premiado Jorge Rodrigo «La Hiena» Barrios, quien dejó atrás a Raúl Balbi y Omar Narváez; mientras que una de las sorpresas se dio en el automovilismo, donde el premiado resultó Gabriel Ponce de León, tricampeón del TC 2000, cuando todas las fichas estaban puestas en Juan Manuel Silva, flamante campeón del TC, la categoría más popular de Argentina.

La nadadora Georgina Bardach fue otra de las que se llevó el Olimpia de Plata, mientras que en golf el premiado fue Angel Cabrera, dueño de un año espectacular y metido incluso entre los «top ten».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios