“Todo está saliendo como queremos”

Daniel Bilos, la gran figura del Boca de Basile, habla del presente 'xeneize'.



Por JUAN IGNACIO PEREYRA

Llovizna intensamente. El cielo gris amenaza con una tormenta inminente. Los jugadores de Boca pasan por el playón de estacionamiento, suben a sus autos y se retiran del entrenamiento. Casi una hora después, ya no queda casi nadie. Sólo Daniel Rubén Bilos (Pergamino, 1980). Paciente, atiende con gentileza el pedido de los fanáticos que le solicitan un autógrafo. Considerando el agua que cae desde el cielo, se presta a la entrevista con “Río Negro” dentro de su Peugeot 206. Queda claro, entonces, que la fama no produjo cambios en él.

– ¿Qué te llama la atención de Boca?

– La repercusión que tiene todo. Desde una práctica hasta un partido, el cambio de un botín o de una táctica. Hay una trascendencia que en Banfield no existía.

– ¿Y al momento de entrar a la cancha no lo sentís?

– Trato de hacer lo mismo que en Banfield. Si Boca me dio la posibilidad de estar acá es por lo que hice antes. Así que intento repetirlo. Muchas veces me va a salir mal y otras tanta bien. Pero creo que uno tiene que arriesgar. Tomo las cosas con tranquilidad.

– ¿Imaginabas que te podías destacar tan rápido?

– Nunca, nunca… En mi inti

midad jamás pensé que en tan poco tiempo se me iban a dar las cosas. Todavía falta mucho en el sentido de poder ganar algo, más allá de la Recopa. Pero no esperaba pasar este momento tan rápido. Mis compañeros que me integraron muy bien en el plantel. Eso a la larga se ve reflejado dentro de la cancha.

– ¿Están demostrando que son candidatos?

– Todo está saliendo como queríamos. Boca siempre es candidato, pero falta mucho. No creo que haya una diferencia muy grande entre los equipos.

– Es imposible no pensar en el clásico, ¿no?

– Y sí, es un poco complicado evitar imaginarse el clásico. Pero antes tenemos a Tiro Federal. Ellos se van a dar la vida. Y nosotros nunca nos vamos a relajar.

Bilos (Bilo's, es el apellido original) adquirió, por un bisabuelo, la ciudadanía croata con la idea de evitar ocupar un cupo de extranjero en caso de ser transferido a Europa. Y de repente pasó algo inesperado. En mayo vino a la Argentina el entrenador de la selección de Croacia, Zlato Kranjcar. “Me fue a ver a Banfield en la Copa Libertadores. Le gustó como jugué y partir de ahí me hizo la propuesta de jugar en la Selección. La verdad que nunca lo hubiera esperado. Y me pusieron en un aprieto…”.

– ¿No esperás un llamado de Pekerman?

– Hay una calidad y cantidad muy importante de jugadores. Y el hecho de no haber estado nunca en una convocatoria me hace las cosas aún más complicadas. Sé que está muy difícil pero la esperanza nunca la pierdo porque soy de este país.

– De no llegar el llamado, ¿jugarías para Croacia?

– Es una posibilidad tentadora. Tendré que ver en el momento. A fin de año evaluaré cómo estoy personalmente y junto con mi familia tomaré una decisión.


Comentarios


"Todo está saliendo como queremos"