Todo listo para recibir el verano en el río Limay

Hoy comienza el Operativo de Seguridad Balnearia. Habrá 95 guardavidas distribuidos en los cuatro balnearios.

Arranca hoy en la ciudad de Neuquén, una nueva temporada de verano con 95 guardavidas distribuidos en los 4 balnearios municipales habilitados, con un nuevo Operativo de Seguridad Balnearia que se extenderá hasta el 31 de marzo. Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) señalaron que los cuatro se encuentran aptos para el uso recreativo.

Los puntos habilitados para la temporada son Valentina Sur, Sandra Canale, Río Grande-Gustavo Fahler y Albino Cotro. El operativo que iniciará hoy será de 12 a 21.

“Valentina Sur, Sandra Canale, Gustavo Fahler (Río Grande) y Albino Cotro, contará con la cobertura permanente de primeros auxilios a cargo del Servicio Integrado de Emergencias (SIEN) y se sumarán dos ambulancias destinadas exclusivamente al operativo. Una de ellas permanecerá durante toda la temporada en Valentina y la otra, recorrerá los balnearios restantes”, dijo Yenny Fonfach, secretaria de Desarrollo Humano.

El dato

20
guardavidas faltan para cubrir Linares al fondo, Isla 132, Sandra Canale y Río Grande.

Desde el municipio indicaron que los balnearios contarán con todas las medidas de seguridad y estarán habilitados con la infraestructura para el uso recreativo.

Fonfach detalló que 29 guardavidas estarán en Río Grande, 29 en Sandra Canale, otros 14 en Valentina Sur y 12 en Albino Cotro, además de los dispuestos para los clubes ribereños.

Desde la secretaría de Obras Públicas se informó que el 15 de diciembre finalizarán los trabajos en el balneario Albino Cotro. que incluye obras de iluminación y de riego.

En tanto en Sandra Canale, se está terminando la conexión de Leguizamón con calle Los Cipreses para finalizar la unión de los cuatro balnearios a través del Paseo Costero Horacio “Pechi” Quiroga.

La policía tendrá presencia con los móviles de la zona hasta el 15 de diciembre y a partir de ese día, cada balneario contará con un móvil que custodiará el lugar.

La AIC adelantó que los cuatro balnearios están aptos para uso recreativo y anunciaron que a mediados de esta semana se difundirán los resultados de los análisis en los 56 balnearios ubicados sobre los ríos Neuquén, Limay y Negro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios