Todo listo para un clásico del Neuquino

La prueba de Zapala se presentó en sociedad. Confirmaron el recorrido y se viene una fecha clave para la lucha de los diferentes campeonatos. Serán dos días a full.

Rally

En la Ciudad Deportiva de la capital provincial se realizó ayer la presentación de una nueva edición del Rally de Zapala, la cuarta fecha del certamen Neuquino que se disputará entre el 24 y 25 de este mes.

La prueba, uno de los clásicos del calendario, será en una sola etapa, con dos tramos de velocidad muy conocidos, que se repetirán.

La movida empezará el sábado. De 12 a 14,30, verificación administrativa. De 12:30 a 16:30, técnica, ambas en el club Argentino. Entre las 12:30 y 17, relevamiento de los caminos, y a las 18:30, largada simbólica.

El domingo desde las 10:03 irá la única etapa, con las PE-1 y 3, Bosque Comunal-Zapala, 4,80 kilómetros, y Mundano-Cementera, 21 kilómetros.

Bruno Campos, presidente de Appryn-Sur, fue el encargado de develar la incógnita acerca del recorrido y confirmó que la prueba entregará puntaje simple.

Luis Sánchez, subsecretario de Deportes, reconoció que “hay una decisión gubernamental de apoyar los grandes acontecimientos y el Rally Neuquino se convirtió en una categoría muy federal, que genera una gran movimiento en cada presentación”.

Daniel Chaco, titular de la Federación Neuquina de Automovilismo, expresó que “la categoría tiene menos de una decena de años en la provincia y fue aumentando su convocatoria en cada certamen, por lo que tratamos de apoyar en todo”.

Caminos

preparados

Mañana (10:30 a 15:30), en el Club de Leones de Zapala, habrá una reunión de comisarios deportivos, pilotos y preparadores de las clases A-7, A-5, A-1 y GN-1.

Datos

51,60
kilómetros de velocidad
tendrá el Rally del centro de
la provincia. Estará dividido
en cuatro tramos.
Mañana (10:30 a 15:30), en el Club de Leones de Zapala, habrá una reunión de comisarios deportivos, pilotos y preparadores de las clases A-7, A-5, A-1 y GN-1.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios