Todo lo que tiene para ofrecer la Feria del Libro de Cipolletti

La edición 2019 de la Feria del Libro de Cipolletti promete superar a la anterior, que marcó un hito y dejó atrás a la falta de un espacio acorde para este evento. Con una programación para todos los gustos, este viernes inaugura con actividades dos espectáculos. Serán diez días cargados de libros, eventos, charlas, talleres y muchos shows.

A las 19 se abrirán las puertas del Complejo Cultural Cipolletti, que nuevamente albergará a la feria, y tras algunas palabras de la escritora y periodista neuquina Hilda López, se presentará el Circo Di Magic, un proyecto creado por el mago Joaquín Di Magic, que se conjuga con las acrobacias circenses que aportan los chicos de Vañka.

Más tarde será el broche de apertura con un encuentro inédito entre la orquesta Filarmónica de Río Negro y la Sinfónica de los Neuquinos. Abrirán con la obra “Confluencia”, del neuquino Sánchez Cassataro, que evocará la hermandad de ambas provincias y los ríos principales que dan vida y título a los tres movimientos: Río Limay, Río Neuquén y Río Negro.

Lorena Pronsky presentará su libro “Rota se camina igual”.

Las propuestas que poblarán la agenda de una decena de jornadas son variadas y van, desde presentaciones de libros, charlas, conferencias, talleres literarios, de música y de dibujo, además de espectáculos teatrales y musicales, y toda la programación del cine.

La entrada es libre y gratuita. Del 4 al 14 de octubre. Lunes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 23. Sábados y domingos de 15 a 23.

Entre los escritores más destacados, este año nos visitarán Federico Andahazi, Daniel Lòpez Rosetti, Eduardo Sacheri, Bernardo Stamateas, Alicia Crosa y Nélida Puig.

Libros de acá y de allá

Pablo Montanaro presentará su libro “Paco Urondo. Biografía de un poeta armado”. Además Lilí Muñoz traerá “Mi casa también es otra casa”; “Morite de amor cagón”, de Maru Leone; “La desobediencia (poesía reunida) y Lo Intacto” de Claudia Masin; “Elegí sentirte bien” de Luis María Delupi; “La teta que tenía algo para decir” de Carolina Magnalardo; “Pan de noche” de Etherline Mikeska; “Sociología del billete escrito en la Argentina” de Cristían Paradela”; “La magen, la otra cara del conocimiento” de Adela Balamceda; “un buen cielo” de Mariana Rizzutto.

Alicia Crosa dará charlas sobre violencia de género.

Autores regionales y nacionales pasarán por el micrófono y brindarán charlas, como por ejemplo el doctor Adrián Mendoza, César Fernández, Alfredo Estevez, Liliana Fedelli, Gustavo Lupano, el licenciado Fernando Pretto, la fundadora del movimiento LGBT en Neuquén, Marcela Torres, Lorena Pronsky y el cipoleño Agustín Sohn.

La sala de cine INCAA proyectará películas de jueves a domingo: “El retiro”; “No soy tu mami”; “El cuento de las comadrejas”; “Iniciales S.G”.

Además, se podrá asistir a varios talleres, como por ejemplo el taller literario de Claudia Ferrarino, titulado “Una caja llena de …”, el taller de canto de Flor Bobadilla, Mariela Peña con “¡No creas todo lo que ves!” y una capacitación docente por Anyela Cuéllar. También habrá un curso de RCP que brindará el equipo de Protección Civil.

Eduardo Sacheri hablará sobre literatura y cine.

Noches de música y teatro en la feria

Las noches serán temáticas en cuanto a sus espectáculos principales. Una de ellas, obvio, será dedicada al rock, con Luis Robinson. La noche del teatro tendrá a Inodoro Pereyra, al Laboratorio del Rock de Fundación Cultural Patagonia y a la obra “La Famiglia Unita”, del elenco Municipal. También habrá títeres con “Belisario y el violín,” de la compañía Ana Luna de Neuquén. Para la noche de los boleros se presentará “Boleros y más”, de la Fundación Cultural Patagonia.

En Folklore subirá a las tablas el elenco de la Escuela Provincial de Folklore, el Ballet Folklórico de Cinco Saltos, Gabriel y la juntada y Los hermanos Espinoza. Habrá una Noche de Coros, con el coral Canto Esperanza, el Coro Municipal de niños y adultos de Cipolletti, y el Coro Polifónico. La noche de Jazz tendrá a la “Jazz y Pop Group”, y luego una noche de Musical con Patagonia Trio y la Banda Municipal de la ciudad, y la noche de orquestas tendrá como protagonista a la Orquesta Folklórica Municipal Amulén y a la Orquesta Sonidos del Sol de Plottier). Por ultimo, la noche de tango estará a cargo de la dirección musical Daniel Sánchez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios