Tomaron nota

CHISMES

Pese a la semana corta, algunos dirigentes del establishment local mantuvieron conversaciones y encuentros con funcionarios y Ministros del Gobierno.

El mensaje de los popes fue claro. “Los niveles de inflación se están disparando y es necesario que se adopten más medidas para frenar el incremento”, aseguró uno de los dirigentes de la UIA.

Tanto los industriales como los representantes del comercio consideran que no “ayuda en nada” la demora del Indec en volver a producir las cifras de índice de precios.

“Es importante que se produzcan cifras confiables y que se realicen los cambios necesarios en el Indec, pero quizás la demora es exagerada y contraproducente para la inflación”, enfatizó un importante dirigente de la Cámara de Comercio.

De esto tomaron nota algunos funcionarios, quienes le habrían sugerido al presidente Mauricio Macri que le ordene al titular del Indec, Jorge Todesca, a acortar los plazos previstos originalmente para el inicio de la difusión del índice de precios al consumidor de la actual gestión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios