Tottenham despidió a Mauricio Pochettino

El club londinense echó al entrenador argentino por los malos resultados de esta temporada.



Luego de cinco años, los Spurs le rescindieron el contrato al rosarino.

Luego de cinco años, los Spurs le rescindieron el contrato al rosarino.

En medio de la fecha FIFA el Tottenham sorprendió al mundo del fútbol con el despido de su entrenador Mauricio Pochettino.

A través de un comunicado compartido en las redes sociales, el club inglés dio a conocer la decisión que tiene como principal motivo los malos resultados de la actual temporada.

El argentino asumió en el equipo londinense en el año 2014 tras una buena campaña en el Southampton. A pesar de no ganar títulos oficiales, en cinco años logró darle un salto de calidad, promoviendo muchos juveniles y siendo protagonista en cada torneo de Premier League.

Incluso consiguió acceder a la final de la Champions League por primera vez en la historia del club este mismo año. Se va con una alta efectividad de más del 63%.

"Me siento decepcionado con los resultados del último cuarto de la temporada pasada así como el comienzo de la actual. Tenemos una plantilla con talento y queremos darle una buena temporada a mis aficionados", expresó el dueño del club Daniel Levy.

Además aclaró que no fue "una decisión ligera" y que Mauricio y su cuerpo técnico "siempre serán parte de la historia del Tottenham".

En esta temporada, el equipo marcha 14° en la Liga, a 20 puntos del líder Liverpool, con 3 triunfos en 12 partidos. En la Champions League logró pasar la primera ronda y clasificar a octavos de final.

Sus buenas campañas en Inglaterra probablemente lo ubiquen en el radar de otros grandes del fútbol europeo como el Bayern Munich que recientemente echó a Niko Kovac y está con DT interino.


Comentarios


Tottenham despidió a Mauricio Pochettino