Trabajadores de Expofrut cortan ruta chica
Son alrededor de 40 personas que en este momento obstaculizan el paso de vehículos, mediante la quema de gomas, a la altura de los galpones de Soldimar en Allen. Permanecerán hasta las 21 horas.
Mario Morales, delegado de los trabajadores de la firma Expofrut, declaró al diario Río Negro que el motivo de la protesta es porque no están de acuerdo con la suba del “20%, como en todo el país, ya que la economía es diferente y el costo de vida en la Patagonia es el más alto”.
Morales aclaró que no son empleados de Soldimar, sino que en este lugar opera Expofrut y fue “tomada porque acá se realizan algunos de los fraudes que comete la empresa frutícola”.
La decisión de endurecer la medida e impedir el tránsito por la ruta chica, hasta las 21 horas, fue porque hoy hubo una reunión en Roca y los dirigentes no fueron atendidos por la CAFI (Cámara Argentina de Fruticultores Integrados). “La gente está bastante cansada del manoseo que tiene la parte empresarial y la poca responsabilidad que ha demostrado el Ministerio de Trabajo de la Nación para con los trabajadores”, indicó el delegado.
Para mañana sostienen la idea de paralizar el valle, cortando también la ruta 22. Según Morales la decisión está en pié, queda definir el horario y la altura en donde lo llevarán a cabo.
Durante el piquete se registró un incidente con una persona que quiso pasar, “es de dominio público que los trabajadores hace más de una semana están de paro y no se han atendido sus reclamos, entonces no puede venir un ciudadano común a basurear al trabajador”, se justificó.
Finalmente, aclaró que ellos son empleados temporarios y “no reciben, en todo el año, ayuda de parte del Gobierno Nacional”.
Comentarios