Trabajadores de la PIAP tienen una instancia de diálogo pero seguirán en la ruta

Desde temprano volverán a la ruta 22 en el tramo El Carancho. Si vuelve la custodia policial se mantendrán en la banquina.

Los trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) de Arroyito realizaron esta mañana su tercera protesta consecutiva sobre la ruta 22, a la altura del Puente El Carancho.

A diferencia de las dos primeras jornadas, los manifestantes encontraron efectivos policiales sobre la cinta asfáltica. El jefe del operativo les informó que si subían a la ruta estaban obligados a actuar. Por tal motivo decidieron mantenerse en la banquina y  repartir volantes a los automovilistas que circulaban por ese lugar.

Los manifestantes se retiraron del lugar a partir de las 18, y retomarán las medidas durante las primeras horas de la mañana del viernes. Si la orden policial continúa vigente volverán a permanecer al costado de la ruta.

Pablo Sosa, delegado de los trabajadores afirmó en AM Cumbre que durante esta mañana se acercaron a Casa de Gobierno, y que fueron recibidos por el titular de la Coordinación provincial del Ministerio de Trabajo, Juan Hurtado y que mañana tendrán un encuentro en la sede de la subsecretaría de Trabajo.

Sosa dijo que “estamos dispuestos a dialogar”,  pero aclaró que la discusión debe ser  “con alguien que tenga peso y pueda tomar decisiones”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios