Trabajadores de la PIAP tienen una instancia de diálogo pero seguirán en la ruta

Desde temprano volverán a la ruta 22 en el tramo El Carancho. Si vuelve la custodia policial se mantendrán en la banquina.



La policía custodió la ruta 22. Foto: Mauro Pérez

La policía custodió la ruta 22. Foto: Mauro Pérez

Los trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) de Arroyito realizaron esta mañana su tercera protesta consecutiva sobre la ruta 22, a la altura del Puente El Carancho.

A diferencia de las dos primeras jornadas, los manifestantes encontraron efectivos policiales sobre la cinta asfáltica. El jefe del operativo les informó que si subían a la ruta estaban obligados a actuar. Por tal motivo decidieron mantenerse en la banquina y  repartir volantes a los automovilistas que circulaban por ese lugar.

Los manifestantes se retiraron del lugar a partir de las 18, y retomarán las medidas durante las primeras horas de la mañana del viernes. Si la orden policial continúa vigente volverán a permanecer al costado de la ruta.

Pablo Sosa, delegado de los trabajadores afirmó en AM Cumbre que durante esta mañana se acercaron a Casa de Gobierno, y que fueron recibidos por el titular de la Coordinación provincial del Ministerio de Trabajo, Juan Hurtado y que mañana tendrán un encuentro en la sede de la subsecretaría de Trabajo.

Sosa dijo que “estamos dispuestos a dialogar”,  pero aclaró que la discusión debe ser  “con alguien que tenga peso y pueda tomar decisiones”.


Comentarios


Trabajadores de la PIAP tienen una instancia de diálogo pero seguirán en la ruta