Trabajadores del Cippa en estado de alerta y a la espera de un llamado
Resolvieron por ahora no cortar los puentes carreteros Cipolletti-Neuquén.
Regionales
Los trabajadores del Control de Ingreso Provincial de Productos Alimentarios (Cippa) resolvieron por ahora no cortar el puente carretero que une Cipolletti con Neuquén, pero están en “estado de alerta” y a la espera de un llamado de las autoridades del ministerio de Desarrollo Territorial neuquino.
El reclamo que sostienen los empleados es por la incorporación de una suma a los salarios en concepto de viaje, ya que deben trasladarse desde grandes distancias para llegar a los puestos de control.
Al respecto, la titular del Cippa, Ianina Bascur, indicó que este conflicto es imposible resolverlo porque no hay forma de cubrir el costo del transporte y aseguró que no hay un organismo que pague los traslados de los trabajadores.
“Hace más de un año que venimos trabajando en el convenio colectivo de trabajo, el diálogo siempre estuvo abierto. El martes 27 teníamos en el ministerio de Trabajo una reunión con ellos y el viernes 23 nos mandaron una notificación diciéndonos que se encontraban a partir del lunes con medidas de fuerza debido al tema del pago de movilidad”, comentó Bascur.
Y añadió: “Este tema fue rechazado por el directorio del Cippa en tres oportunidades. El tema del transporte no existe en ningún organismo y no estamos en condiciones de afrontar el transporte para todos los trabajadores del organismo”.
Por su parte, el delegado de ATE, Juan Carlos Almendra, informó este miércoles que “están en estado de alerta y a la espera de un llamado”, por lo tanto “por ahora no nos subiremos a la ruta”.
Por la retención de tareas que llevan adelante desde hace diez días los empleados del organismo, no se cobra la tasa por el control sanitario en los puestos de Vista Alegre, Centenario, puente Neuquén-Cipolletti, Piedra del Águila, Rincón de los Sauces, Dina Huapi y Barrancas.
El lunes y martes estos trabajadores mantuvieron cortes sobre el puente que une Cipolletti con Neuquén. La medida afectó a miles de personas que cruzaron el paso interprovincial y ocasionó grandes trastornos en el tránsito y malestar en los automovilistas y pasajeros (ver aparte).
rionegro.com.ar
Comentarios