Trabajar: 250 puestos para labores en chacras

Los programas de empleos ocuparán desocupados para tareas en la producción frutícola. El aporte será de 160 pesos por mes. Abarcará a Valle Inferior, Río Colorado, Conesa y Valle Medio.

VIEDMA (AV)- Un total de 250 personas serán contratadas por Nación para tareas laborales en la producción frutihortícola. Estos programas se centralizarán en los valles Inferior, Medio, General Conesa y Río Colorado.

Los aportes corresponden a planes laborales del ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Además, la Gerencia Regional de Empleo de Río Negro anunció ayudas similares para 600 desocupados, enmarcados en los tradicionales planes.

El desembolso en Río Negro por el Programa de Empleo Productivo (PEL) será de 107.000 pesos, repartiendo individualmente 160 pesos por mes, a partir de julio.

Estos programas están concentrados en los departamentos más afectados por condiciones climáticas, Así, la Nación otorgó 40 puestos en Viedma, propiciados por la Cámara de Productores del Valle Inferior, y consistirá en otorgar servicio de apoyo laboral al chacarero local.

Para el Valle Medio, el ente auspiciante es la municipalidad de Lamarque y alcanza a 80 personas que se dedican a la poda de montes frutales.

En Conesa habrá 14 puestos para labores culturales en monte frutal con el auspicio de la municipalidad local. Otras 42 personas serán asignadas a la erradicación de montes frutales.

La Cámara de Productores de Río Colorado consiguió 50 cupos para servicios de poda del monte mientras que la municipalidad otros 20 para sostener tareas culturales destinadas a la producción de frutas.

Para los chacareros, los planes de empleo transitorio aparecieron cinco meses después que una delegación viajó a Buenos Aires para entrevistarse con el secretario de Empleo, Horacio Viqueira, oportunidad que le reclamaron 500 puestos laborales.

Los PEL darán trabajo ademas a dos personas más de la Asociación Civil Un Techo para mi hermano de General Roca en la fabricación de hormigón premoldeado, y a 40 -a través del Ente para el Desarrollo de la Línea Sur- quienes trabajarán en la recuperación del ramal ferroviario entre Aguada Cecilio y San Antonio Oeste. La inversión será de 20.000 pesos.

En la variante PEL Comunitario, unas 20 personas cobrarán 120 pesos mensuales por la atención de ancianos en Los Menucos y Río Colorado.

El ministerio aprobó además planes para atención de comedores comunitarios en Cordero, Cipolletti, Río Colorado, Catriel, Viedma. En estos beneficios destinados a mujeres habrá apoyo para atención de niños en Ramos Mexía, atención de inundados y afectados por el Hanta Virus en El Bolsón, promoción de la salud en Cipolletti, grupos de emergencias, grupos de prevención de la salud bucal en Bariloche y reciclado de prendas en Bariloche, roperos comunitarios en Cinco Saltos, Roca, Bariloche y Sierra Grande, entre otros.

En los tradicionales Trabajar III-99 se podrán concretar obras de infraestructura pública en esta capital, Roca, San Antonio, El Bolsón, Maquinchao, Fernández Oro, Cipolletti, Luis Beltran , Sierra Grande y Río Colorado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios