Tragedia en escuela estadounidense

WASHINGTON, Estados Unidos (AP).- Un estudiante fue muerto a balazos en una escuela ayer a la mañana, y la policía arrestó a otro alumno hallado en un vecindario a pocos kilómetros de distancia, informaron las autoridades. La edad del estudiante muerto y muchos detalles del tiroteo ocurrido a las 7.30 de la mañana en un pasillo de la Escuela Foss High School no fueron dados a conocer de inmediato, pero el portavoz policial Mark Fulghum dijo que nadie más resultó herido.

Fulghum indicó que la policía intenta determinar cuál fue el móvil del ataque. El presunto agresor, un estudiante de la misma escuela, salió corriendo después del ataque y fue capturado merodeando por el vecindario unas dos horas después, sin oponer resistencia, dijo el detective Chris Taylor.

«Estaba deambulando en el vecindario a unas pocas millas de distancia», señaló Taylor. «Se desconoce cómo llegó hasta allá».

El tiroteo se produjo en un pasillo de la escuela, en el primer día de clases después de las vacaciones de invierno, agregó. Sam Sao, una de las alumnas, dijo que estaba en la cafetería, esperando a que sonara la campana que convoca a clases, cuando se oyeron los disparos. «Todo el mundo gritaba: '¡Métanse al gimnasio! ¡Métanse al gimnasio!'», dijo la joven de 14 años. «En un principio pensamos que se trataba de una pelea. Entonces los profesores comenzaron a subirse a las mesas y a gritar».

Jacki Phongsavath, un estudiante de tercer año, declaró a una televisora de Seattle que se encontraba en un salón cerca de allí y desconocía quién era el agresor. «Pensé que eran fuegos artificiales, pero comprobamos que fueron tres disparos», dijo Phongsavath. «Eché un vistazo al otro lado del muro y vi a alguien tirado en el piso y sangre en los casilleros».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios