Tragedia en la PIAP: “Las consecuencias parecen desproporcionadas”

Así lo lamentó Héctor Apesteguía, gerente General de ENSI, firma que opera la planta. Ratificó que se realizaban pruebas de presión en una zona de la planta. Se conoció un nuevo parte de salud de los operarios internados.



#

Foto Fernando Ranni.

NEUQUEN

Desde ENSI, la empresa que opera la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) de Arroyito, se expresaron “muy consternados” por lo ocurrido y confirmaron que iniciarán las pericias para establecer qué provocó el accidente. Pasadas las 8 se conoció un nuevo parte médico sobre el estado de los dos operarios heridos.

El ingeniero Héctor Apesteguía, gerente General de ENSI, señaló que no conocen aún cómo se desencadenó el hecho que finalizó con la muerte de los dos operarios y que dejó otros dos heridos, uno de ellos en estado grave. En declaraciones a la emisora LU5 reconoció y destacó la experiencia e idoneidad de los trabajadores.

Apesteguía ratificó que se realizaba “una prueba de presión” y que “se desprendió un aparte del equipo que impactó a los operarios”. Agregó además que las piezas sobre las que se trabajaban -los “intercambiadores”- fueron “entubadas” con anterioridad.

El test se realizaba en un equipo perteneciente a una unidad auxiliar la cual se encontraba fuera de servicio para su reparación. Por lo que es materia de investigación la liberación violenta de su parte interior terminó impactando al personal.

“Las consecuencias parecen desproporcionadas”, lamentó Apesteguía al comparar las tareas que se realizaban y la magnitud de los hechos posteriores. “Es la primera vez que me toca comunicar algo así y esperemos que sea la última”, dijo.

Finalmente agregó que iniciarán las pericias para determinar las causales del accidente y resaltó la preocupación al indicar que “para nosotros” es “El hecho”.

Por otra parte desde el área de comunicación de la firma, Ignacio Maffei, confirmó un nuevo parte médico para Héctor Ramos y Sergio Rubio.

El primero, que se encuentra en Hospital Castro Rendón, fue sometido a una intervención quirúrgica de una fractura en un codo. En tanto Rubio, internado en el Policlínico, pasó la noche “estable”, aunque su estado continúa siendo “reservado”.

rionegro.com.ar


Comentarios


Tragedia en la PIAP: “Las consecuencias parecen desproporcionadas”