Tragedia en la PIAP: marcharon en Zapala para que no se cierre la causa

Los trabajadores de la Planta se movilizaron, junto a la viuda de uno de los operarios, al Juzgado Federal.

Justicia Federal

Los trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) marcharon al Juzgado Federal de Zapala para pedir que no se cierre la causa que investiga la muerte de dos operarios.

La fiscalía federal solicitó el archivo de la causa penal porque se considera que no hay elementos para imputar a alguien. La fiscal adjunta Karina Martínez explicó que el pedido se basó en el resultado de una pericia llevada adelante por el departamento técnico de mecánica aplicada de la Universidad Nacional del Comahue y en el testimonio que brindaron en sede judicial los propios compañeros de los fallecidos.

Los operarios de la PIAP y Fabiola Grandon, quien fue pareja de uno de los fallecidos, César Gutiérrez, marcharon a la sede del Juzgado Federal para reclamar que se continúe la investigación y que la jueza Silvina Domínguez no de lugar al pedido de la fiscalía.

“En estos tres años han pasado tres jueces, han pasado tres fiscales, y siento que nadie se tomó enserio la causa. Siento que hoy por hoy no hay justicia, por eso de que hay una falta total de responsabilidad y de tiempo que le dedica la Justicia a casos difíciles como este, porque no es un accidente de auto, no es nada común”, se lamentó Grandon.

Fabiola Grandon, viuda de uno de los operarios fallecidos, participó del reclamo para que no se cierre la causa. Foto Gentileza.-

La causa está rodeada por otro conflicto, ya que el funcionario judicial Carlos Martínez Larrea denunció a la jueza Domínguez por mobbing y “por el delito de falsedad ideológica cometido no solo en la causa de la PIAP, sino también en otra donde se investiga una importante evasión impositiva”.

rionegro.com.ar con información Agencia Zapala.-


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios