Trágico final para una turista en Piedra del Águila

La mujer perdió el control de su automóvil y chocó de frente contra un colectivo de la empresa Vía Bariloche en la Ruta 237. Otro ocupante del vehículo se recupera en un sanatorio.





#

La conductora del Peugeot 307 murió en el acto. El auto quedó destrozado tras el terrible impacto contra el colectivo de larga distancia.

Gentileza

NEUQUÉN (AN).- Una mujer oriunda de Buenos Aires falleció el sábado por la noche cuando el auto que conducía chocó de frente con un colectivo de larga distancia en una zona de curvas sobre la Ruta 237, a unos tres kilómetros de Piedra del Águila. Su acompañante resultó herido pero ayer se recuperaba favorablemente en la capital neuquina. La causa del choque habría sido exceso de velocidad, según las primeras informaciones brindadas por los peritos. El sábado alrededor de las 21:30 un Peugeot 307 color negro –que circulaba desde Buenos Aires a Bariloche– tomó un sector de curvas sobre la ruta 237, perdió el control e impactó de frente contra un colectivo de la línea Vía Bariloche, que a esa hora de la noche hacía el recorrido Bariloche-Neuquén. El terrible impacto ocurrió a la altura del kilómetro 1440, en el ingreso a la ciudad de Piedra del Águila. Producto del fuerte choque la mujer que conducía el vehículo, de 51 años, identificada como Patricia Isabel Scolari, perdió al vida en el acto, según los informes médicos. Su acompañante, Miguel Espinoza, de 50 años, sufrió múltiples heridas y politraumatismos y debió ser derivado de urgencia al hospital regional Castro Rendón, de Neuquén Capital. El comisario Germán Menna, de la dirección de Tránsito de Piedra del Águila, informó que el hombre fue trasladado a una clínica privadas, que estaba fuera de peligro y que se recuperaba favorablemente. Ambos ocupantes del auto eran oriundos de la provincia de Buenos Aires, más precisamente de Tigre y tenían como destino la localidad turística de Bariloche. “Eran pareja, aunque no convivían”, precisó el comisario Menna. Si bien el colectivo sufrió importantes daños materiales en su parte frontal, los pasajeros ni los choferes resultaron heridos. Los motivos del choque En cuanto a las causas del choque, el comisario aseguró que de acuerdo a los datos preliminares se pudo saber que habría sido por exceso de velocidad. Al parecer la conductora habría tomado la curva a una velocidad mayor a 100 kilómetros por hora, lo que le habría hecho perder el control del rodado. Fue así que el automóvil comenzó a dar varios tumbos sobre la calzada y finalmente impactó de lleno contra el colectivo de línea. Ayer la policía continuaba realizando las pericias de rigor en el automóvil y las tareas para precisar los motivos del trágico accidente. La investigación está a cargo del juzgado de instrucción multifueros de Villa La Angostura.


Comentarios


Trágico final para una turista en Piedra del Águila