Transfieren $ 500.000 a productores

Los fondos nacionales e internacionales son para los comités locales de emergencia rural, que asisten a los productores más afectados por la caída de ceniza.

NEUQUÉN (AN).- El ministerio de Desarrollo Territorial de la provincia transfirió este jueves más de medio millón de pesos a los comités locales de emergencia rural para asistir a los productores que se han visto más perjudicados por la caídas de material volcánico. Los recursos, que en este caso fueron de 503.000 pesos, fueron remitidos a los comités de Collón Curá, Picún Leufú y Centro y corresponden a aportes provenientes del Proyecto de Desarrollo Rural de la Patagonia (Proderpa) un programa que ejecuta la provincia por medio de un crédito internacional del Fondo de Desarrollo Agrícola (FIDA). A estos fondos se sumarán en los próximos días una nueva serie de transferencias por cerca de 220.000 pesos que abarcarán a los comités de Huiliches, Los Lagos y Lácar. Estos aportes a arribar también serán financiados por el Proderpa, desde donde se espera poder remitir 2,4 millones de pesos a la emergencia agropecuaria que generó la combinación de una extensa sequía con la caída de cenizas del Puyehue. Desde la subsecretaría de Producción de la provincia se recordó que los fondos son girados a los centros locales desde donde se distribuyen los aportes a los productores que han sido identificados por los organismos intervinientes como el INTA, Senasa, Parques Nacionales, Desarrollo Social y Agricultura de la Nación y el gobierno provincial. Precisamente el jueves el ministro de Desarrollo Territorial neuquino, Leandro Bertoya, mantuvo junto al subsecretario de Producción Javier Van Houtte, un encuentro con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, Julián Domínguez y el director nacional de Emergencia y Desastres Agropecuarios, Haroldo Lebed. En la reunión los funcionarios neuquinos detallaron los trabajos realizados hasta el momento en las zonas afectadas, en la que buena parte de los aporte remitidos a los crianceros han sido girados por dependencias del estado nacional.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora