Tras el triunfo de Viedma, hoy debutan Atenas y Del Progreso

El conjunto de la capital rionegrina arrancó la Liga Argentina con un triunfo como local ante Petrolero. Esta noche el Griego recibe al Matador y los roquenses visitarán a Villa Mitre.

La Liga Argentina de básquet puso primera en la División Sur con el duelo que protagonizaron Deportivo Viedma y Petrolero Argentino en la capital rionegrina. El triunfo quedó en manos de los locales, que debutaron en el certamen con una sonrisa.

La acción por la segunda categoría a nivel nacional continuará hoy con dos encuentros que significarán la primera participación en el torneo de Atenas de Patagones y Del Progreso.

En el Ángel Cayetano Arias, Deportivo Viedma venció 87-82 a Petrolero y empezó la temporada 2019/20 con una sonrisa. Andrés Mariani, del conjunto local, fue el mejor del partido con 21 puntos y 3 asistencias.

No hubo ventajas y tampoco un claro dominador del primer encuentro para ambos equipos. Viedma arrancó mejor, tuvo una buena actuación en el inicio del encuentro pero la visita se recuperó e igualó las acciones antes del descanso.

La efectividad desde el perímetro fue clave para los dirigidos por Guillermo Bogliacino en la segunda mitad, aunque los neuquinos se mantuvieron en el marcador hasta los segundos finales.

En el cierre, un triple de Diego Pena García le dio a un respiro a Viedma que terminó con el triunfo en sus manos.

A pesar de la derrota en el debut, el Matador quedó con buenas sensaciones por lo que demostró en cancha y hoy tendrá la oportunidad de tomarse revancha cuando visite a Atenas de Patagones.

El Carmelo Trípodi Calá será el escenario donde, a partir de las 21.30, el Griego iniciará una nueva aventura en la Liga Argentina ante un rival de cuidado.

Los maragatos, que llegaron a la final de la Conferencia Sur en la temporada pasada, intentarán repetir su buena actuación en la segunda categoría del básquet nacional.

Carlos Romano continuará al frente del conjunto de Patagones que mantuvo la base del plantel pasado al asegurarse la continuidad de Martín Percaz, Emiliano Agostino y César Lavoratornuovo.

Entre los refuerzos que llegaron a Atenas para esta temporada se destaca la presencia de Mauricio Corzo.

El otro conjunto zonal que también hará su debut hoy en la temporada 2019/20 será Del Progreso de General Roca que visitará a Villa Mitre.

En Bahía Blanca, también a partir de las 21.30,el elenco de Daniel Jaule buscará un triunfo ante un rival que viene de ascender del Torneo Federal.

De la temporada pasada solo quedó Gustavo Maranguello en el Auriazul. Los roquense apuestan por un plantel completamente nuevo que en la pretemporada dejó muy buenas sensaciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios