Una fiesta de más de 70 personas habría disparado la cantidad de casos en Plottier

Evalúan restringir la circulación de personas durante los fines de semana.

Hay preocupación en Plottier por la cantidad de casos de coronavirus que se han detectado durante los últimos días.

La intendenta de la localidad, Gloria Ruiz manifestó en LU5 que “estamos al borde de la circulación comunitaria” y que el disparador de los contagios “un festejo de cumpleaños con más de 70 personas”.

La jefa comunal detalló que ese tipo de reuniones sociales se podrían estar llevando a cabo en zonas rurales de la localidad, donde no hay vecinos, ni controles. “Alguien arrojó eso en el comité de emergencias local, en la reunión que mantuvimos el fin de semana pasado”, expresó Ruiz. Además, aseguró que la situación fue charlada con la ministra de Salud, Andrea Peve.

Consideran que el encuentro social fue la consecuencia de que cerraran sus puertas las cooperativas que administran los servicios de agua y electricidad. Ruiz aclaró: “eso fue off the record lo que nos transmitieron. Está en materia de investigación”.

Ruiz explicó que una de las posibles medidas que se está evaluando para contener la situación, es restringir los horarios de circulación en la localidad durante los fines de semana. Una de las alternativas que están siendo evaluadas es impedir la circulación los días sábados.

“A partir de las 20 del día sábado, que es cuando se cierran todos los comercios, dejar de circular hasta el día lunes”, manifestó Ruiz sobre la medida que se está comenzando a elaborar y que podría confirmar en las próximas horas.

La intendenta pidió a las autoridades provinciales más control policial en los barrios y más patrullajes “para detectar si se siguen haciendo reuniones y no nos estamos enterando”.  

Con respecto a la apertura de las ferias en el predio de la Expo, Ruiz afirmó que están evaluando la situación, aunque aseguró que la actividad “por ahora no correría peligrom siempre y cuando se siga respetando el protocolo establecido”.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios