Tras la polémica con los comerciantes, Regina reabrió la avenida Mitre 21-9-03

VILLA REGINA (AVR).- Tras casi un mes y medio de permanecer cerrada al tránsito por las obras de mejoramiento del desagüe A que pasa por debajo de la avenida Mitre, esta arteria fue reabierta para el paso de vehículos Al mismo tiempo se retomaron las tareas faltantes en lo que hace al proyecto de remodelación y ensanche de la avenida, que se financia con un crédito del BID Cuando la obra fue licitada, la empresa Quidel hizo una oferta para su ejecución con un presupuesto de 323 mil pesos. La caída de la convertibilidad generó que el presupuesto tuviera que ser reacomodado y se incrementara en 100 mil pesos. ç

No obstante, según se enfatizó desde el Ejecutivo, este aumento no se trasladará a los contribuyentes de Regina, que ya hace un año y medio están pagando el plan de 96 cuotas pautada para cubrir el crédito.

El cierre de la avenida generó distintos trastornos para los vecinos de esta localidad, pero principalmente para los comerciantes ubicados en el tramo donde se impedía el paso de vehículos.

En los últimos días de julio, la empresa Quidel reinició los trabajos que habían quedado paralizados en diciembre del 2001, con las tareas destinadas a mejorar el desagüe A que atraviesa de oeste a este por debajo de la avenida Mitre.

Esto implicó el cierre de la calle entre las arterias OHiggins y Juan Bautista Alberdi, desviando el importante tráfico de norte a sur y en sentido inverso hacia la calle San Lorenzo.

Durante el mes y medio que la calle permaneció cerrada al tránsito, la empresa que tiene a su cargo la ejecución del proyecto, modificó el desagüe A, ampliando las cañerías en aquellos tramos donde el diámetro estaba por debajo de las medidas necesarias para el desagote del agua de lluvia.

Los trabajos consistieron precisamente en ampliar la capacidad de descarga, con la construcción de un encofrado uniforme en todo, al tiempo que también se modificó el sistema de descarga de los cordones hacia el desagüe.

La realización de estas obras generó descontento entre un im

portante número de comerciantes ubicados en el sector, ya que el cierre de la calle provocó una fuerte caída en las ventas, además de otros trastornos propios por el movimiento de suelos y maquinarias.

Por otra parte, una vez reabierta la avenida Mitre, la empresa Quidel retomó otros trabajos complementarios para completar el proyecto de remodelación y ensanche de la avenida.

En este sentido, al paralizarse las obras en el 2001, varios tramos habían quedado sin la construcción del cordón cuneta, por lo que comenzó a hacerse un relleno con hormigón, para luego construir el cordón faltante.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios