Tras un allanamiento, suman elementos a la búsqueda del mozo desaparecido
En el procedimiento que se realizó este jueves, secuestraron un celular y una remera. Además, obtuvieron resultados positivos en los rastrillajes con perros en un sector de la ciudad.
Desde la Policía confirmaron que este jueves se realizó un allanamiento en una vivienda, y que allí fue secuestrada una prenda de vestir que habría utilizado Javier Gonzalo Miguez durante los últimos días previos a su desaparición. Además hallaron un celular que sería del dueño de la casa. Una de las hipótesis sugiere que este amigo que fue allanado podría haber “ocultado” información.
Durante la tarde de este jueves personal de la Policía de Río Negro realizó el allanamiento de la vivienda de uno de los amigos del joven mozo que está desaparecido desde el martes al mediodía. Allí encontraron y secuestraron una remera y un celular, y con esto se abriría una nueva pista para dar con el paradero de Javier.
Más información | Con ayuda de la División de Canes buscan al joven mozo desaparecido
En esta vivienda se especula que Javier podría haber pasado las ultimas horas antes de haber sido visto por ultima vez, en cercanías al bar adonde trabaja, frente a la plaza San Martín. Por esto desde la fuerza consideran que este amigo “podría haber ocultado” estos elementos, según informaron fuentes policiales.
Por otra parte, el fiscal Martín Pezzetta confirmó que fue secuestrada la prenda y que esto servirá para avanzar con la búsqueda que desde el miércoles viene realizando la División de Canes K9. También explicó que se busca determinar la información en el celular hallado durante el allanamiento, ya que esto podría echar luz y brindar alguna certezas en cuanto al contenido del mismo, como datos, llamadas y mensajes.
Asimismo la Policía confirmó que un testigo dijo haber saludado verbalmente a Miguez el mismo día de su desaparición, en cercanías al Sanatorio Río Negro. Por ello realizaron un rastrillaje con la remera secuestrada en ese sector, con el resultado de que “el can marcó varios lugares como positivo”, y que además “los mismos se pierden en el Parque Rosauer”, informaron, pero desde la fuerza indicaron que “son frescos, y podrían ser de hoy (jueves 20/12)”, precisaron.
El comisario de la Unidad Cuarta, Daniel Uribe dijo en diálogo con LU19 que el testigo aseguró que “vio al joven ayer por la mañana en la esquina de Avenida Alem y 25 de mayo”, y además sostuvo que “son conocidos, y estuvieron hablando un rato”. También enfatizó que Miguez “vestía pantalón corto y llevaba una mochila. Luego no se lo volvió a ver”, concluyó.
Lo que se sabe
La ultima vez que fue visto usaba una bermuda roja, remera musculosa azul con rayas, ojotas blancas y una gorra negra y llevaba una mochila gris. Mide 1,78, es de contextura física mediana, tez blanca, ojos marrón claro y cabello castaño corto.
La ultima vez que lo vieron fue en el bar adonde trabaja, frente a la plaza San Martín. Sin embargo un testigo aseguró haberlo saludado cerca del Sanatorio Río Negro.
La madre de Javier explicó que nunca había ocurrido una situación similar y aclaró que ya se comunicaron con muchos de los amigos del joven.
Comentarios