Tras un nuevo robo en Cuenca XV, vuelven a exigir seguridad en Neuquén

Volvieron a saquear la sede de la Comisión Vecinal. El representante del barrio Juan Leguizamón apuntó contra la ministra Vanina Merlo y reclamó una reunión con el gobernador Omar Gutiérrez.

Juan Leguizamón, el presidente de la Comisión Vecinal del barrio Cuenca XV, abrió la puerta de la sede ayer en la mañana y se llevó una triste noticia: a un mes del último robo habían vuelto a ingresar. No solo robaron lo poco que quedaba, sino que además prendieron fogatas con los papeles que encontraron y causaron destrozos. Cansado de los hechos de inseguridad, reprochó la inacción de la ministra a cargo de la cartera Vanina Merlo y exigió hablar directamente con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez. «De lo que prometió no cumplió ni el 10%», aseveró.

El ultimo robo que sufrió la vecinal había ocurrido el fin de semana largo del 12 de octubre, según afirmó Leguizamón. Tras un nuevo feriado, la sede del barrio volvió a ser el blando de hechos delictivos. «Entraron y robaron lo que pudieron. Hicieron desastre», enfatizó el dirigente barrial.

Contó que con los papeles que encontraron hicieron fogatas en el baño y «defecaron» por el lugar. Además de los destrozos, se llevaron una bordeadora y «las pocas cosas que quedaron sanas». También robaron sillas plásticas y tres tarros de pintura, de 40 que les había donado una empresa para hacer tareas en el barrio.

Ya en octubre habían ingresado a la sede de la vecinal. En esa oportunidad sustrajeron una impresora, una computadora, varias sillas, una escaleras y palas. Luego de que les desvalijaran el establecimiento, vecinos hicieron algunas donaciones, pero una vez más «se llevaron todo». «Ahora tenemos que volver a empezar», remarcó.

«No sabemos que más hacer. Conseguimos algunas cosas donadas, pero destruyeron todo. Da impotencia todo el esfuerzo que hace la vecinal», lamentó Leguizamón.

Cansado de los hechos delictivos, apuntó contra la ministra de Seguridad Vanina Merlo. Se reunieron con la funcionaria a mediados de octubre y allí se comprometió a enviar más móviles y efectivos policiales a los barrios de Neuquén. Quedaron en reunirse 15 días después para evaluar la situación, pero el vecinalista afirmó que tal encuentro nunca llegó.

Robaron dentro de la vecinal de Cuenca XV, en Neuquén, durante el fin de semana largo. (Foto: Gentileza).


«Ya no queremos la reunión con la ministra, porque es prometer y no cumplir», recalcó Juan Legguizamón, quien sostuvo que de lo prometido por la funcionaria en la última conversación que mantuvo con los vecinalistas, sólo «se cumplió el 10%».

«Queremos una reunión con el gobernador», reclamó el representante de Cuenca XV. Adelantó que ya entablaron diálogo con el resto de los dirigentes barriales del oeste neuquino para dirigirse directamente a Casa de Gobierno.

«Necesitamos a la Policía en los barrios y a Gendarmería en las rutas», enfatizó el vecinalista, pues explicó que con los efectivos asentados en los controles vehiculares, se deja sin patrullar los barrios. «Está todo liberado. Los vecinos están cansado», señaló.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios