Trasladan a un calabozo al andinista uruguayo rescatado en la cordillera
La decisión fue tomada luego de que los médicos le comunicaron al ministro de Salud, Oscar Balverdi, que el paciente estaba en condiciones de ser dado de alta.
SAN JUAN
Raúl Gómez Cincunegui, el uruguayo hallado en San Juan en un refugio de montaña donde estuvo 120 días, fue dado de alta hoy y trasladado a un calabozo en la sede de la Policía Federal.
Gómez tenía custodia policial desde el martes, ya que el juez federal Leopoldo Rago Gallo recibió el pedido de captura de Interpol a raíz de una causa por abuso sexual de un menor de edad que tramita la justicia chilena.
El hombre, quien intentó cruzar la Cordillera de Los Andes a pie sin equipamiento especial y casi sin comida, fue trasladado esta mañana en un patrullero hasta la delegación regional de la Policía Federal.
La decisión fue tomada luego de que los médicos le comunicaron al ministro de Salud, Oscar Balverdi, que el paciente estaba en condiciones de ser dado de alta, para que la situación fuera informada al juez Rago Gallo.
Gómez Cinculegui fue encontrado el domingo pasado por empleados provinciales que habían llegado hasta el refugio Ingeniero Sardina, a 2.400 metros sobre el nivel del mar, en el departamento Calingasta, para realizar mediciones de nieve, y presentaba un cuadro de deshidratación y desnutrición, pero sin riesgo para su vida.
Fuente: DyN.-
Comentarios