Trasladan el debate por una educación intercultural al interior

Esta iniciativa presentada por la Pastoral de Migraciones, la Pastoral Social, la Confederación Mapuche de Neuquén, el Frente Grande, ATEN, Libres del Sur y el Movimiento de Unidad de los Neuquinos se desarrolló en Buta Ranquil en la Escuela N° 329.

Neuquén

El espacio de discusión por una Educación Pública Intercultural, que se lanzó a principio de este mes por organizaciones sociales, políticas y religiosas, se trasladó ayer al interior de la provincia de Neuquén.

Esta iniciativa convocada por la Pastoral de Migraciones, la Pastoral Social, la Confederación Mapuche de Neuquén, el Frente Grande, ATEN, Libres del Sur y el Movimiento de Unidad de los Neuquinos, es una alternativa diferente al Foro Educativo lanzado por la Legislatura.

Este espacio de debate que pretende cubrir todos los sectores y las comunidades educativas de la provincia, llegó a la localidad de Buta Ranquil donde se trató la situación actual de la educación en todo el territorio neuquino. La actividad se desarrolló en la Escuela Primaria N° 329, con la presencia de trabajadores, padres y alumnos.

Participaron la diputada de Libres del Sur, Paula Sanchez, la profesora Mabel Meglioli, del Frente Grande, Maria Pichiñan de la Confederación Mapuce, y el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo.

El 16 de este mes, este espacio se trasladará a la ciudad de Zapala.

rionegro.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios