Trasladan en Regina a la antena que montaron sin aprobación

Es la que tuvo que pagar Telecom por construir la antenta sin autorización del municipio.

Desde el municipio alegan que afecta el paisaje

A partir de un acuerdo entre el municipio y la empresa Telecom, una antena de telefonía celular que fue levantada sin autorización en la zona céntrica de Regina, será desmantelada y reubicada a 100 metros de allí.

La alternativa se planteó a partir de una negociación entre el Departamento Ejecutivo y la empresa de comunicaciones, luego de un fallo del Juzgado Municipal de Faltas que ordenaba su demolición.

Si bien aún no se terminó de cerrar el acuerdo, dado que se espera la presentación del proyecto por parte de la empresa Telecom, se adelantó que la negociación está muy avanzada para quitar la antena de su ubicación actual.

Desde el municipio reginense indicaron que ahora apuntan a desmantelarla.

Se construyó en un terreno propiedad de la empresa Telecom, sobre la calle Sargento Cabral, en zona céntrica de la ciudad.

La trasladarán al predio de Bomberos Voluntarios de Villa Regina, en un sector donde construyen la ampliación del cuartel.

“La antena hoy no está operativa” indicó el director de Obras Públicas del municipio, Martín Frullani, y agregó que “lo que produce es un impacto visual y afecto lo paisajístico de modo considerable. Creemos que no debemos avalar eso para la ciudad. El hecho de que una empresa venga e instale una antena en cualquier lado”.

Señaló que si bien Telecom incumplió en cuanto a requerir al municipio autorización para la construcción, y que por este motivo fue sancionada a través de un fallo del Juzgado Municipal de Faltas, no estaba incumpliendo con la ordenanza que regula la instalación de este tipo de estructuras y equipamiento.

“Estábamos desprotegidos porque la ordenanza (135/08) -que regula la instalación de estas antenas- no definía los espacios de localización. Por suerte, administrativamente no se manejaron correctamente, por lo que se pudo frenar esa implantación. Lo que hicimos fue proponer un lugar alternativo” explicó el director de Obras Públicas.

Frullani sostuvo que en el nuevo lugar el impacto visual será menor.

Planteó que el acuerdo será beneficioso para Bomberos Voluntarios, ya que el uso de parte del espacio del cuartel generará un ingreso para la institución por el pago de un canon por el alquiler del lugar. “Esto ya fue planteado, la gente de la asociación está de acuerdo, y por parte de Telecom, también los vieron como una posibilidad, y solo resta que presenten el proyecto ante el municipio” agregó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios