Trasladan los cuerpos de los estudiantes muertos en Bolivia

Los jóvenes jujeños murieron ahogados en el lago Titicaca donde compartían un viaje de egresados con sus compañeros. Los restos son trasladados en un avión Hércules de la Fuerza Aérea.

Buenos Aires y Jujuy (Télam).- Los cuerpos de los dos estudiantes argentinos que murieron en Bolivia durante una excursión, eran trasladados hacia la provincia Jujuy en un avión Hércules de la Fuerza Aérea.

El Hércules partió a las 9:30 desde el aeropuerto de La Paz con los cuerpos de los estudiantes jujeños Fabián Cayo y Zulema Balderrama, de 17 y 16 años, y el resto del contingente compuesto por 39 alumnos y tres docentes. 

Los estudiantes se ahogaron al darse vuelta una pequeña embarcación que salía de un embarcadero del Lago Titicaca, a 50 kilómetros al norte de La Paz, a raíz del oleaje y no pudieron salir del agua.

El avión tiene previsto aterrizar a las 11:30 en el aeropuerto de la capital jujeña, informaron fuentes de la Fuerza Aérea.

Los restos mortales de los estudiantes serán velados en el salón de la Escuela Normal de Abra Pampa, donde cursaron el último año. Blanca Solís, directora del establecimiento dijo a Télam que ya está instalada la capilla ardiente y hay padres, alumnos y autoridades del establecimiento rezando por el alma de los fallecidos.

Fabián Cayo tenía 17 años y concurría a quinto año, tercera división del turno tarde, mientras que Zulema Balderrama concurría a quinto año, primera división del turno tarde. La delegación de la Escuela Normal estaba compuesta por 32 alumnos y tres docentes y habían viajado junto con ellos siete alumnos del Bachillerato Polimodal de la localidad de Rinconada.

La docente señaló que la inhumación de los cuerpos se realizará cuando los padres de los alumnos lo dispongan.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios