Tratan de recuperar un albergue abandonado

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- Una importante infraestructura edilicia en un lugar paradisíaco a orillas del lago Nahuel Huapi se encuentra abandonada desde la década del 90. Los edificios corresponden a la Planta de Campamento Educativo Huemul, construida en los 50 por el Ministerio de Educación de la Nación para albergar contingentes de estudiantes.

El complejo fue cedido junto con la Escuela de la Isla Victoria al Consejo Provincial de Educación en 1991. La finalidad del ambicioso complejo era oficiar de albergue de vacaciones, pero desde que cayó en manos del gobierno provincial nunca funcionó como tal.

Trascendió que desde Parques Nacionales se encuentran buscando la manera para que el Campamento vuelva a la órbita nacional. También, habría un grupo de inversores con la intención de privatizar y explotar el lugar.

En el predio, ubicado en el margen norte del arroyo Huemul junto a su desembocadura en el lago Nahuel Huapi, a metros del a ruta 231, se encuentran más de 10 pintorescos edificios de madera, entre viviendas, pabellones de dormitorios, sanitarios y un gran salón de reuniones.

«Además de abandonados fueron saqueados. Se llevaron las ventanas, instalaciones, las puertas, colchones y camas. Parte de los colchones fueron a parar al CEF durante la gestión del intendente Cacault», señala Conrado Meier, antiguo poblador de la zona y referente del a Comisión de Patrimonio Histórico.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios