Trataron de mentiroso a un corresponsal de «Río Negro»

NEUQUEN (AN).- El director de Información Pública de la provincia, Pedro Salvatori (hijo), dijo que «mintió» el corresponsal de este diario en Rincón de los Sauces, a quien se intentó impedir que realizara su labor periodística de un acto partidario durante la gira de Sobisch. Sin embargo, luego el funcionario admitió que le pidió al corresponsal de este medio que se retirase del recinto, aclarando que «no es cierto que haya realizado esa petición sólo a él».

En un comunicado difundido por toda la provincia, indicó que el mismo pedido fue generalizado a los demás periodistas que estaban en la sala porque era una «reunión partidaria» que tenía «carácter privado y por lo tanto no estaba abierta a la prensa». Salvatori dijo que desistió de su solicitud cuando se le respondió que «si quiere que salga, sáqueme con la policía» aunque afirmó que «jamás existió el intento de impedir el trabajo de la prensa».

El director de Información Pública, vocero del gobernador, dijo que la versión del hecho publicada es «falaz», y su objetivo es «desmentir al periodista» por su actitud «injusta y malintencionada», también para el medio «para el cual se desempeña, al que engaña al no informar con la verdad. Jamás desde este organismo público se pretendió obstaculizar el acceso a la información pública ni impedir la labor periodística». También, que esa actitud abierta hacia la prensa no se trata de «un mérito de la gestión que merezca ser destacado, sino de una obligación institucional que el organismo respeta y reivindica en su quehacer diario», concluye.

«Río Negro» ratifica la información de su corresponsal, que se negó firmemente a aceptar su exclusión en un acto presentado de abierto y que de hecho no cerró sus puertas para permitir que ingresara el que quisiese. Además, adentro había otros periodistas de dos radios locales (una transmitiendo en directo) y de la red provincial de radios, además de fotógrafos. El pedido de retirarse del recinto fue formulado exclusivamente a «Río Negro».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora