Traverso y López fueron castigados



Los experimentados pilotos Juan María Traverso y Osvaldo “Cocho” López fueron sancionados anoche por la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del ACA, por cometer distintas infracciones durante la prueba del pasado domingo que el TC-2000 cumplió en el autódromo de Paraná.

“Cocho” López fue suspendido en forma provisoria y su caso fue girado a penalidades, por cuestionar los errores en la fiscalización de la citada prueba.

El piloto se quejó por una sanción que le aplicaron en una maniobra que realizó con su Alfa Romeo.

En tanto, Traverso sería castigado si la comisión de penalidades ratifica que el Toyota del piloto fue asistido en pista en la largada y que hubo una maniobra antideportiva en la acción que terminó en un choque que involucró a cinco autos.

El ramallense no fue sancionado por sus declaraciones, pese a que también criticó la fiscalización realizada por el Automóvil Club.

Además, la CDA decidió excluir de la prueba de Paraná a Sergio Tetamanzi por causar el accidente de la primera largada al adelantarse con semáforo en rojo y embestir a los autos de “Cocho” López y Oscar Canela.

El piloto Roberto Urretavizcaya fue sancionado con un apercebimiento por causar el accidente en la segunda largada al cerrar su marcha sobre otro participante.

Ante estas sanciones, la CDA admitió un error en la fiscalización ya que consideró que Aníbal Zaniratto debió haber sido habilitado para largar la prueba.

Después de analizar la segunda largada, la mesa directiva de la CDA consideró que debió ser habilitado para largar la prueba, porque si bien recibió ayuda externa para salir de la banquina, llegó por sus propios medios a la línea de bandera roja. que había en ese momento.


Comentarios


Traverso y López fueron castigados