Logo Rio Negro

Trece muertos en Irak





BAGDAD (AP).- Dos vehículos cargados de explosivos estallaron ayer en la ciudad de Mosul, al norte de Irak, matando a seis personas e hiriendo a decenas, informaron funcionarios iraquíes y estadounidenses. Otro coche bomba mató a otras siete personas e hirió a nueve en una calle del suroeste de Bagdad, dijo la policía.

Los ataques demuestran el desafío que enfrenta Irak con la seguridad en momentos en que Estados Unidos transfiere la responsabilidad a los soldados y a los policías locales después de un considerable descenso de la violencia desde el año pasado.

El primer ataque en Mosul fue de un atacante suicida que detonó su coche bomba junto a una patrulla estadounidense, dijeron los militares estadounidenses. No hubo víctimas entre las filas norteamericanas, pero cinco iraquíes murieron, entre ellos tres muchachos, dijo el comando estadounidense.

Otro coche bomba estalló frente a una estación de policía iraquí en Mosul, situada a 360 kilómetros al noroeste de Bagdad. Veinticinco personas sufrieron heridas, dijeron funcionarios estadounidenses.

En Bagdad, la explosión de un automóvil estacionado en una calle comercial en Bayaa mató a siete personas e hirió a otras nueve, dijo un policía que pidió no ser identificado. Aunque la violencia ha disminuido en relación con el año pasado, funcionarios estadounidenses temen que se acreciente, antes de las elecciones provinciales de fines de enero.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Trece muertos en Irak