Treinta años de autogestión

Los Encuentros de Mujeres se caracterizan por ser plurales, horizontales y autoconvocados. Año a año se reúne una comisión organizadora encargada de preparar la ciudad para recibir a miles. Este 2015 la convocatoria superó todas las expectativas. “65.000 mujeres inundaron los talleres con sus vivencias en este histórico encuentro”, señaló Laura Ruocco, integrante de la Comisión organizadora marplatense.

El desborde se expresó por ejemplo en las escuelas de funcionamiento donde muchos talleres se realizaron fuera de las aulas, en patios y plazas. Caminar por la ciudad de Mar del Plata era caminar entre un “mar de mujeres”. En este sentido enfatizó que “Mar del Plata vuelve a ser récord en convocatoria de los encuentros, pero esta vez con el doble de participantes que en el 2005”.

Respecto a las discusiones que se dieron, la referente indicó que “la consigna principal reclama Emergencia Nacional ante la escalada de femicidios de los últimos meses; a los que se les sumaron tres más en 24 horas, paradójicamente uno de ellos durante la apertura del Encuentro y el otro este domingo, ambos en la propia ciudad de Mar del Plata”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios