Tres años que arrancaron bastante mal





NEUQUÉN (AN).- El inicio de las vacaciones de invierno en la región cordillerana arrancó con poca afluencia de turismo fenómeno que se viene repitiendo desde hace dos temporadas.

En el 2007 la escasez de nieve afectó en forma directa las pistas de Chapelco y Bayo, motivo por el cual el nivel de reserva fue del 20% en San Martín de los Andes y 30% en Villa La Angostura.

En el 2008 la ausencia de nieve volvió a repetirse y se sumó el conflicto entre el campo y el Gobierno Nacional que generó escasez de combustibles por los constantes cortes de ruta, sumado al problema de las cenizas del volcán chileno Chaitén. En ambas ciudades cordilleranas la ocupación osciló entre el 20 y 30% en el comienzo de las vacaciones.

Las cifras son similares a lo que sucedió en el actual arranque del receso invernal, aunque la diferencia la marcaron nuevamente los parajes de Villa Pehuenia y Caviahue que fueron muy concurridos a pesar de la gripa A y los aguinaldos impagos. Pehuenia tuvo una ocupación muy similar al año pasado, del 89%, y Caviahue también se mantuvo en los mismo parámetros, según explicó el director de Turismo de la Provincial, Oscar Mansegosa.


Comentarios


Seguí Leyendo

Tres años que arrancaron bastante mal