Trilogía de argentinos en París

El "Mago" Coria, Chela y Suárez avanzaron a los octavos de final en Roland Garros. Hoy van otros tres.

El tenis argentino sigue siendo protagonista en París. Ayer se presentaron Guillermo Coria, Juan Ignacio Chela y Paola Suárez. Los tres avanzaron a los octavos de final de Roland Garros.

Con otra excelente y sólida actuación, Coria dejó en el camino al croata Mario Ancic, por 6-3, 6-1 y 6-2; Chela también se lució para superar al español Alex Corretja, por 6-4, 6-4, 4-6 y 6-3, y la «negra» Suárez hizo lo propio con la ucraniana Tatiana Perebiynis por un doble 6-3.

En el último turno y ante diez mil personas que colmaron el court Suzanne Lenglen, el «Mago» Coria hizo que un partido que pintaba muy difícil ante el croata Ancic fuera un trámite y en tan solo ciento cinco minutos se quedó con la victoria.

Coria sacó a relucir toda su categoría, enorme talento y sus prodigiosas piernas para dominar a su antojo a un errático Ancic.

El santafesino descansará hasta mañana cuando deba medirse por un lugar en cuartos de final con el muy buen jugador local Nicolas Escude, quien ayer le ganó al ruso Mikhail Youzhny en cuatro sets.

Previamente, y bajo el caluroso mediodía parisino, Chela enfrentó a Corretja y pese a no mostrar su mejor tenis logró imponer su dominio para quedarse con un muy disputado primer set.

En el segundo el catalán se recuperó y se adelantó 3-1, pero «Chelita» mostró lo mejor de si para con un excelente nivel remontar y ganar por 6-4.

En el tercer set Corretja se puso a tiro, pero en el cuarto el «Flaco» definió con mucha tranquilidad.

Mientras Chela luchaba ante Corretja, la «Negra» Suárez demostró su enorme maduración como jugadora al imponerse a la ucraniana Tatiana Perebiynis.

La pergaminense salió con todo y en apenas dieciocho minutos se colocó 5-0. La ucraniana emparejó, pero no le alcanzó. En el segundo la «Negra» manejó el trámite y logró una victoria más cómoda de lo que reflejó el resultado final.

 

Safín criticó a la dirigencia

PARIS (DPA) – ¿Bajarse los pantalones puede desatar la revolución en el tenis? Quizás sí, porque fue la exhibición de su trasero lo que impulsó al ruso Marat Safín a denunciar que están destruyendo al deporte que alguna vez dominó como número uno del mundo. «Toda la gente que controla este deporte no tiene ni idea. Es una pena que el tenis se vaya por el sumidero. Es una lástima», aseguró.

El ruso habló ayer después de recibir una sanción por bajarse los pantalones en su partido ante el español Félix Mantilla.

El inusual incidente se produjo el pasado jueves cuando Safín sacaba 4-2 y 30-0 en el quinto set, y después ganar un punto extraordinario con un contradrop en la red, no tuvo mejor idea que celebrarlo bajándose los pantalones ante el desconcierto, primero, y la hilaridad del público, luego.

Carlos Bernardes, el juez de silla, ya le había realizado una advertencia por «abuso de raqueta», y ante la bajada de pantalones del ruso le quitó un punto.

Safín ganó finalmente el partido, completado ayer, pero en su rueda de prensa pareció por momentos que se lo llevaban todos los demonios. Criticó a Bernardes y al supervisor Mike Morrisey, y lanzó una larga diatriba pidiendo rápidos y drásticos cambios en el tenis.

«Están quitando la diversión. 'No puedes hacer esto', 'no puedes hablar con quién quieras hablar'… No puedes hacer muchas cosas (…) Y esto va siendo peor. No sé dónde vamos a terminar. No puedo seguir con esto, debe haber un cambio radical, y espero que sea pronto», aseguró.

 

«Mejor de lo planeado»

PARIS (Télam, enviado especial) – Guillermo Coria, quien ayer se deshizó sin inconvenientes del croata Mario Ancic, sostuvo que «hasta ahora todo está saliendo mejor de lo planeado», y consideró que su próximo partido por los octavos de final ante el local Nicolás Escude será durísimo.

«Cuando comenzamos a planificar el torneo esperábamos llegar hasta acá tranquilos, pero hasta ahora todo viene mejor de lo planeado. Estoy muy confiado y motivado, se que puedo perder pero estoy impecable y eso me hace sentir muy seguro de mi mismo», tiró de entrada Coria.

El santafesino revolucionó la poblada sala de conferencias cuando ingresó con un poster de River entre sus manos en el que se leía «Con el corazón en la Boca» con fotos del último superclásico que el equipo de sus amores ganó por 1 a 0, ante la atónita mirada de los organizadores y los periodistas extranjeros que no lograban comprender qué era lo que tenía el «Mago» entre sus manos.

Acerca de su futuro rival en octavos de final, el experimentado local Nicolás Escude, el argentino señaló que «es un enorme jugador, lo respeto muchísimo. El viene muy bien y si está inspirado es peligrosísimo».

 

•Confiado: Juan I. Chela, quien venció al español Alex Corretja, afirmó que «la actuación que estoy teniendo en Roland Garros es la mejor, puedo llegar a semifinales».

«Me veo bien, el cuadro es muy bueno y ahora seré favorito ante Santoro o Mutis y después me tocaría Henman o Llodrá, a quienes también puedo ganarles, pero no debo apurarme, se que debo ir paso por paso».

De llegar a las semifinales podría cruzarse con Coria, pero prefirió no seguir soñando y repitió el paso a paso.

Resumen de la jornada

Guillermo Coria venció a Mario Ancic (Croacia) 6-3, 6-1 y 6-2

Juan Ignacio Chela a Alex Corretja (España) 6-4, 6-4, 4-6 y 6-3

Carlos Moyá (España) a Raemon Sluiter (Holanda) 6-0, 6-3 y 6-4

Tim Henman (Gran Bretaña) a Galo Blanco (España) 7-6 (7-3), 6-1 y 6-2

Nicolas Escude (Francia) a Mikhail Youzhny (Rusia) 6-2, 7-5, 6-7 (3-7) y 6-2

Tommy Robredo (España) a Nicolás Massú (Chile) 6-2, 6-0 y 6-2

Olivier Mutis (Francia) a Fabrice Santoro (Francia) 6-0, 6-2 y 6-3

Paola Suárez a Tatiana Perebiynis (Ucrania) 6-3 y 6-3

Lindsay Davenport (Estados Unidos) a Marissa Irvin (Estados Unidos) 6-1 y 6-4

Magdalena Maleeva (Bulgaria) a Meghann Shaughnessy (Estados Unidos) 6-3 y 7-6 (7-3)

Amelie Mauresmo (Francia) a Arantxa Parra Santonja (España) 6-3 y 6-2

Suárez y Ruano Pascual (España) a J. Russell (EE.UU.) y M.Santángelo (Italia) 6-1 y 6-2.

 

Programa para hoy

Jennifer Capriati (Estados Unidos) vs. Elena Bovina (Rusia)

Roger Federer (Suiza) vs. Gustavo Kuerten (Brasil)

Venus Williams (Estados Unidos) vs. Mary Pierce (Francia)

Potito Starace (Italia) vs. Marat Safín (Rusia)

Lleyton Hewitt (Australia) vs. Martin Verkerk (Holanda)

David Nalbandian vs. Stefan Koubek (Austria)

Gastón Gaudio vs. Thomas Enqvist (Suecia)

Gisela Dulko vs. Shinobu Asagoe (Japón)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora