Trimarco declara hoy en el juicio por la desaparición de su hija

La madre de la joven Marita Verón, secuestrada en 2002 en un caso de trata de personas, comenzó momentos antes de las 10 a prestar testimonio ante la Cámara Penal II de Tucumán.




Noticias Diarias
>
Recibí las noticias
que te interesan
NEWSLETTER

#

Foto: Télam

El esperado testimonio de Susana Trimarco, madre de Marita Verón, comenzó hoy luego de un nuevo cuarto intermedio dispuesto por el tribunal que lleva adelante el juicio por la desaparición de la joven tucumana, ocurrido hace 10 años.

Las declaraciones de Trimarco despertaron un enorme interés, ya que ella buscó a su hija durante 10 años y en todo ese tiempo mantuvo una tenaz lucha contra muchos de los imputados que ahora están en el banquillo de los acusados.

La cuarta jornada comenzó con nuevas declaraciones de Daniela Milhein, una de las 13 personas imputadas en la causa, quien tuvo que extender su relato, que comenzó ayer, por pedido de los abogados defensores de otros involucrados.

También se esperaba el testimonio de Lidia Irma Medina, otra de las imputadas, quien ayer había pedido hablar ante el tribunal pero finalmente desistió por recomendación de su letrado.

Una vez que Milhein respondió las preguntas, el tribunal dispuso un nuevo cuarto intermedio para que comience a declarar Trimarco.

Por otra parte, el abogado Carlos Garmendia, quien representa a la familia de Marita Verón, anunció antes de comenzar el juicio que en las últimas horas fueron rescatadas cinco jóvenes que eran obligadas a ejercer la prostitución en un local de Tafí Viejo, ciudad ubicada a cinco kilómetros al norte de la capital tucumana.

Si bien el caso no fue oficialmente confirmado por las autoridades policiales, el abogado destacó que la investigación fue impulsada por la Fundación "María de los Angeles", la primera organización del país contra la trata de mujeres y niñas víctimas de explotación sexual creada por Trimarco.

Télam y DyN.-


Comentarios


Trimarco declara hoy en el juicio por la desaparición de su hija