Turismo Carretera: La pole entregará los primeros puntos

En el autódromo de La Plata se realizará esta tarde la clasificación para el estreno del certamen, con Benvenuti y Urcera. En el TC Pista el único regional será De la Iglesia.

Llegó el momento esperado para el estreno de una nueva edición del histórico certamen del TC, que se cumplirá desde hoy en el autódromo de La Plata.

Habrá una clasificación que pondrá en juego los dos primeros puntos para el dueño de la pole. Entre los candidatos aparecen Juan Cruz Benvenuti y José Manuel Urcera. En el TC Pista se presentará Lautaro De la Iglesia.

La categoría más importante del automovilismo argentino tendrá a las 11 y a las 12.24 dos entrenamientos, que serán muy importantes para acomodar los autos, porque fueron pocos los que probaron en la previa. A las 15:50 se iniciará la clasificación.

Son 47 los pilotos que confirmaron su presencia, entre los que se destacan Mariano Werner, quien empezará a defender el título; los regionales Benvenuti y Manu Urcera; históricos como Guillermo Ortelli y Christian Ledesma; Emanuel Moriatis; Facundo Ardusso, Gastón Mazzacane, Norberto Fontana, Jonatan Castellano y varios debutantes, por caso Ayrton Londero, Andrés Jakos, Marcos Landa y Germán Todino.

Una muy buena cantidad de pilotos, más allá de que varios no llegaron con los autos o los presupuestos al estreno y está el caso de Juan Manuel Silva, quien decidió hacer una pausa y definirá si continuará o se retirará de la actividad.

Dos números que interesan

84
pilotos estarán en la primera fecha del certamen en La Plata, de los cuales 47 se anotaron en TC y el resto en TC Pista.
6
pilotos representarán a Ford en el TC, 12 a Chevrolet; 11 a Torino y 8 a Dodge.

El estreno del certamen renueva las expectativas de los pilotos y equipos, aunque en la previa los candidatos a la pole son los mismos del año último, cuando todo se vio complicado por la pandemia de coronavirus.

En el TC Pista, que sufrió la baja de varios pilotos que ascendieron a la categoría principal, confirmaron 37 pilotos, con el refuerzo de los que llegaron del TC Mouras. Uno de los más experimentados será el regional Lautaro De la Iglesia.

Si bien se mantuvo en el equipo que lidera Rodolfo Di Meglio, dejó el Ford que utilizó desde el debut en la categoría para subirse a una Dodge, con la que irá en busca del título.

A las 10:20 y 11:37, la telonera del TC afrontará los dos entrenamientos. Para las 15:05 programó la clasificación, en la que De la Iglesia se anota en la previa como candidato.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios